Copiar valores de una misma celda de diferentes hojas, para resumen

En un libro Excel con muchas hojas (unas 400) tipo plantilla/ficha, que renombro manualmente al utilizar una y relleno los datos.

Quiero crear una hoja resumen, utilizando solo ciertos datos de cada hoja que siempre están en la misma celda, pero no son correlativas.

Utilizo un fila para cada hoja, creo las diferentes formulas en cada columna (ej. =template!$A$7), una vez lo tengo arrastro la fila hasta completar las 400, pero o varia el nombre (ej. =template!$A$7, =template (1)!$A$7, =template (2)!$A$7,....). ¿como lo puedo hacer sin cambiar manualmente el nombre?

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Puedes utilizar la función Indirecto de la siguiente forma:

Por ejemplo, suponiendo que la fórmula la estás poniendo en la celda H7

Entonces en la celda E7 pon:

Template

Pon la siguiente fórmula en la celda H7

=INDIRECTO("'" & E7 & F7 & G7 &"'!$A$7")

Lo anterior es para la hoja "template"

Para las hojas "template (n)" donde n se refiere al número de hoja, realiza los siguiente, en la celda E8 pon:

Template (

En la celda F8

En la celda G8

)

En la celda H8 pon la siguiente fórmula:

=INDIRECTO("'" & E8 & F8 & G8 &"'!$A$7")

Si te das cuenta la fórmula es la misma, lo que varía es la información del nombre de la hoja que estás poniendo en las celdas de la E a la G, los datos deberán quedar como se muestra en la siguiente imagen:

Ahora sí arrastra las celdas E8 a H8 hasta completar las 400 hojas.

Si la hoja no existe te mostrará en la celda: #¡REF!

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

Hola, buenos días,

En la fórmula que me facilitas, al nombrar las diferentes "templetes" con los nombres definitivos de los proyectos no dará error ya que no se actualizaran, ¿cómo lo soluciono?

Gracias,

No entendí a qué te refieres.

¿Ya probaste las fórmulas tal y como te lo expliqué?

En la imagen que te puse de ejemplo aparecen el template7 y template8 con el error #¡REF!, pero en cuanto crees la hoja template (7), automáticamente la fórmula se actualizará y te pondrá el valor que tengas en la hoja template (7). ¿A eso te refieres?

En la pregunta original no mencionaste algo sobre "nombres definitivos".

Buenos días,

El Excel tiene una hoja resumen, y 400 hojas que son plantillas con nombre templete (1), templete (2), …. A medida que tengo proyectos nuevos relleno los campos necesarios y renonbro la hoja con el nombre del proyecto, y a medida que avanza añado datos nuevos.

Aquí es donde me surge el problema, ya que con la fórmula que me facilitaste no se actualizan los datos.

No sé si lo que necesito se puede hacer, ya me dices,

Gracias, saludos,

Es muy simple, pon el nombre de tu proyecto en la celda de la columna E y borra los datos que tienes en la columna F y G, mira el siguiente ejemplo:

Si observas, en la celda H10 sigo teniendo la misma fórmula.

Actualizas el nombre de la hoja "template (3)" por el nombre: "proyecto estructuras nuevas", luego ese mismo nombre lo puse en la celda E10, borré la celda F10 y G10; y el valor de la celda H10 se actualiza en automático.

De esa forma tendrás los valores de las hojas template y cuanto las renombres por el nombre del proyecto, lo podrás realizar en la celda y no en la fórmula.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )