Cuanto paga de SS la empresa por el Plus de disponibilidad de un trabajador?

Estoy subcontratado, a mi empresa le pagan por mi unas guardias que mi empresa me paga en concepto de Plus de disponibilidad. Mi empresa me está pasando en la nómina una parte de ese dinero que recibe por mi, porque dice que ellos tienen que pagar la SS de ese dinero.

¿Es eso legal? Porque lo que yo creo es que me tenian que pasar el total de la cantidad que reciben y de ese total, Hacienda ya me quita la SS mia.

Para entendernos pongo un ejemplo:

Empresa que subcontrata paga a mi empresa 960 €

Mi empresa me quita de la nomina 233€ que dice que paga a hacienda, pero no se ve reflejada en mi nomina, cosa, que, si no me equivoco, desde noviembre del 2014, los gastos de mi empresa estan obligados a verse en mi nomina...

Mi empresa me paga 727 €

Yo paga a Hacienda 109€

Yo gana 618€ de 960€ que mi empresa recibe...

¿Es esto legaL? Porque si en mi nomina viene un plus de disponibilidad de 727€... ¿eso quiere decir que mi empresa se esta quedando con 233€ que no declara a hacienda?

1 respuesta

Respuesta

El salario neto es el que se le descuenta a usted de sus aportaciones, no se suman la de la empresa. Habría que ver sus nóminas en concreto como vienen reflejadas y compararlas con el contrato. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo.