Tengo un interrogante sobre fracciones

Se plantear el problema pero me confundo cuando dicen que incluyen a la persona

2 Respuestas

Respuesta

Cuando dicen incluyéndose ella se refieren a que también cuentes al anfitrión, es decir, Rebeca es la anfitriona y tiene 5 invitados, pero ella también comerá así que debes considerar 6 personas en total para repartir la pizza.

De la misma manera, si solo llegan 2 invitadas, cuentas a Rebeca y a sus dos invitadas, 3 personas en total que comerán pizza.

Respuesta

·

¡Hola Jhon!

2a)

Si invita a 5 personas serán 5 más ella, es decir 6 las personas que deben comer. Como la pizza ya está dividida en 6 porciones le tocará una porción a cada una.

2b) Si solo llegan 2 invitados, serán 3 las personas a comer, como hay 6 porciones le tocarán dos porciones a casa persona

2c) A cada persona le correspondieron 2/6, también se puede expresar como 1/3

·

3a)  El terreno cedido será 4 · (1/7) = 4/7

3b) La parte que le queda a Luis es

1 - 4/7    = 7/7 - 4/7 = 3/7

3c)  Debemos repartir esos 3/7 en 4 partes, es decir, dividir entre 4

$$\begin{align}&\frac 37 \div 4 = \frac 37 \div \frac 41=\frac{3·1}{4·7}= \frac{3}{28}\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: