Servidumbre de paso cerrada por deslizamiento

Tengo una servidumbre de paso en escritura cuando compre el terreno. La finca que me da servidumbre está debajo de la ma en una ladera. La misma finca que me da servidumbre de paso a mi se la da al servicio de aguas porque al final del camino hay una estación de bombeo. Ha sucedido un deslizamiento de la base de la ladera que se ha desplazado y tapado el paso y como consecuencia también ha caído parte de mi terreno´que se apoya en la tierra desplazada. Ahora la servidumbre está cerrada para vehículos aunque se puede pasar andando. El ayuntamiento me ha enviado un requerimiento a mi y al propietario de la servidumbre para que retiremos la tierra en 15 días con amenaza de multas ¿es legal que me envíen a mi el requerimiento? ¿No deberían enviárselo al dueño y que éste me reclame a mi si lo considera oportuno? La tierra que está cerrando el paso no es mía sino de la finca del propietario. Y hay informes geotécnicos que dicen que se acumula agua en la base y se convierte en barro que se desliza y se lleva la parte alta del talud que es de mi propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o