¿Alguien podría resolverme este ejercicio sobre matemáticas inglesas?

Se llaman plotbox, he estado intentando resolverlo pero lo único que encuentro son ejemplos de como hacer una, no de como resolverlas o como hacer el ejercicio a la inversa.

1 Respuesta

Respuesta

En wikipedia está bastante bien explicado como hacer esto y que información representa cada uno de los valores. El primer gráfico lo que dice es que:

L_i: 17 (en este gráfico calculo que muestra algo distinto, supongo que es el mínimo de los valores)

L_s: 37 (en este gráfico calculo que muestra algo distinto, supongo que es el màximo de los valores)

Q_1: 20

Q_2: 24 (mediana de los datos)

Q_3: 32

Y en el nuevo gráfico, luego que se agregaron 8 personas, se mantuvieron todos los valores, excepto el Q3

Como la mediana se mantiene, por cada valor mayor a 24 que pongamos, debemos poner uno que sea menor o igual (ya que sino cambiaría la mediana)

Una forma "fácil" de hacer esto es que de los 8 que ingresaron, 4 tengan edad 24, y los otros 4 edad 33

Resulta que la solución al problema es 34, pero en su sistema de corrección (ingles, que es una basura) no muestra el proceso lógico que se ha seguido para llegar hasta ahi, y en lo cual estoy interesado. Por lo que he estado estudiando comprendo lo de las medianas, y los cuartos, pero no comprendo como compararlas y entenderlas para sacar el valor que me interesa. Es decir, agradezco mucho tu explicación, pero me sirve de poco si me tengo que enfrentar a un problema de estos ya que no se por donde cogerlo en primer lugar, gracias.

¿Cómo 34? Más allá que mi inglés no es muy bueno, en el enunciado está claro que se unen 8 personas al grupo, por lo tanto no entiendo lo que significa el 34. Salvo que haya algo más en el enunciado que no hayas ingresado pues, de hecho, no veo ninguna pregunta en el enunciado (por eso asumí que preguntaba por las edades de las 8 personas)

el problema pregunta, cual es la edad del octavo miembro?, te envío un pantallazo de la hoja de ejercicios resueltos para que veas a lo que me refiero, gracias. (como podrás apreciar no te dicen nada, a ver quien saca esto sin saberlo)

Ok, el problema viene porque yo interpreté que se agregaban 8 miembros, cuando en realidad hablaba de 1 solo (el octavo)

De la imagen que vos pusiste, en la nota1 se ve una posibilidad de los 7 valores del grupo, donde hay 2 valores que pueden ser cualquier cosa (¿los qué tienen el signo?). Sin embargo esto no es tan así, porque al agregar la octava persona, tenés que:

Cambió Q_3, así que el valor está a izquierda o derecha del Q_3 anterior (32). Además sabemos que el nuevo valor de Q_3 es 33 y eso hace que el promedio de los valores que están en la posición 6 y 7 sea 33, un valor ya sabemos que es 32, y esto hace que el otro deba ser 34 (que es la solución).

Pero además de esto, una vez que sabemos que la solución es 34, ¿entonces quedan definidos los valores?, porque como dice que no cambian ni Q_1, ni la mediana, ¿entonces el primer? Debe ser igual a 20 (pues se promedia con el otro 20 y debe seguir valiendo 20), ¿y el segundo? Debe ser igual a 24 (del mismo modo, se promedia con el 24 que está y debe seguir valiendo 24).