Que hacer con la relacion

Y antes que todo muchas gracias, tengo una relación estable hace mas de dos años y medio, nos hemos conocido, el tiempo a pasado y la verdad siento que cierto brillo se a perdido... Yo creo que por algunas situaciones, primero que todo, su familia tiene muy pocos valores, por no decir que son un desastre, ella es muy poco atenta en ocasiones, si te enfermas no te va a ver o cosas como esas, donde uno espera por lo menos esos mimos, suele enojarse con migo con facilidad y a hablarme un poco mal, si nos escribimos por el celular te responde lo justo y necesario no te entabla una conversación, y bueno cuando esta con mi familia, no habla casi nada con ellos y hace mas de dos años y medio que los ve casi todos los fines de semana, la verdad e tratado de ser un buen novio, ser atento lo mas que puedo ir a verla, hacerme un tiempo, y aunque sean pocas veces por falta de plata salir a algún lugar lindo, la verdad estoy un poco agotado siento que remo solo aveces y que la paciencia se me esta agotando... Luego siento ese frió de no sentirla en mi corazón y pienso en que ella también es la misma chica de la que me enamore, recuerdo con detalle sus expresiones su forma de hablar y real mente me confundo como la puta madre. Ella no es una mala mina y tiene muchas virtudes hermosas, y yo tampoco soy perfecto y mi familia mucho menos,... Pero la pregunta es, ¿sera qué se a apagado el fuego?... ¿Seguirá habiendo amor? ¿Seré yo?

La verdad no lo se y e tratado de hablarle muchas veces y no hay caso, siempre una salida astuta la salva de conversar lo, siento que lo que no se dice es como un montón de piedras en el zapato. Y lo que es mucho pero es que no se si soy yo el único que busca problemas donde no los hay, aunque pienso que los problemas.. Si los hay.

Desde ya muchas gracias por leer y por tomarse el tiempo de aconsejarme .

3 respuestas

Respuesta

Yo tuve la misma experiencia que vos. Y llegué a comprender, que hay personas que simplemente, son así, y se curan de espanto cuando ven que empiezan a perder lo que ya consideran propio, y les pasa, porque no las entendemos desde el principio.

Somos gente diferente, con diferentes ideas, diferentes enfoques, y algunos viven más dentro de sí mismos que fuera. Esto hace que no sea correcto esperar de aquellos a quienes amamos, el mismo amor, o que venga de la misma forma que lo damos.

Por lo que describís del asunto, dejas ver que sos un pibe con cierto detallismo, esperando lo romántico de escuchar "Te amo" "Te extraño" "Te necesito", estás en el paraíso cuando dormís al lado de la piba o cosas así, pero, quizás la manera de expresarse de ella no sea tan "novelezca" y se sienta confundida. La solución a la circunstancia, es que empieces a frenar vos un poco el barco, para que de una vez por toda, no le queden esas salidas "astutas" que después de todo, son un beneficio que vos le das. Decile que no se escape, que necesitas hablar con ella, y le planteás todo sin pelos en la lengua, pero sin levantar la voz. Si las respuestas son evasivas como "No sé" "Estoy confundida" empatizá con ella, decile que lo entendés, pero que esto a vos te afecta mucho, y que no te gustaría perder todo por un problema de comunicación que se soluciona, hablando. Y así quizás enfrente la circunstancia, pero siempre, antes de todo lo que vayas a plantear. Mirá el espejo, y hacéle las mismas preguntas que tenés para ella, al tipo que ahí se refleja. Un abrazo grande, y si querés, me volvés a contactar.

Respuesta

Es logico que al paso del tiempo, las cosas cambian, y mucho de lo de idealismo de los primeros años, de la adolescencia, cambia con el tiempo, y no todo es color de rosa, parejas que duran decadas "como novios" son contadas, muchas veces las cosas no andan del todo bien, pero muchos matrimonios siguen por inercia, por decirlo de alguna manera : no se casa solo solo con la novia, se "casa" con la familia, con los amigos comunes, con el que diran, y un monton de prejuicios, que al final, muchos ni saben cuanto hay de real interes por el otro, y cuanto es artificial .He visto cantidad de muchachos que por "onda" se casaban por que los demas lo hacian, y muchos de ellos, terminaron al poco tiempo, con hijos de uno y de otro. No es facil decir a alguien que debe hacer, por que depende del que te lo diga, de su formacion si es religiosa, agnostica, atea, o lo que sea, te dira algo diferente, y eso, no te serviria de nada. Es algo que tenes que pensarlo vos, es tu vida, no todo el mundo, esta "hecho" para casarse, ni vivir de modo rutinario, el sentido de enamoramiento, por decirlo asi, (ya que nososotros tenemos la costumbre de inventar palabras, ademas del lunfardo) no es algo que dura por siempre, a pesar de tanta novela, es algo que se demostro, o al menos, eso intentaron algunos especialistas, de que dura un tiempo, el amor puede durar, es otra cosa .Lo que parece ahi, es que vos te ocupas mas de ella, que ella de vos, y esa diferencia, se nota y duele, pero no podes hablar y hablar, para que "cambie", eso no sucede, nadie cambia por que el otro se desvive por el, a veces, sucede lo contrario, y vos, por mas cariño que tengas, no tenes que perder tu autoestima, tu propio respeto, es cierto que algo se tiene que dar o ceder, pero si hay algo de la otra parte. Espero que encuentres la solucion. Mucha suerte.

muchas gracias, la verdad que es complicado, las decisiones siempre me han costado, pero hay que aprender a vivir con ellas creo, por hay le esquivo a la decisión, tengo temor de que sea mas doloroso aun... es complicado, yo creo que el tiempo lo va a decir todo solo creo que tengo que aprender a valorar lo que me entregue ella, y en el caso contrario saber cuando decir listo. te agradezco que te tomaras el tiempo de leer y responder

Respuesta

Lo siento. Nada que hacer excepto continuar y si en el camino vuelven a encontrarse deberás establecer reglas claras en la relación pero eso de tener las reglas claras también vale para cualquier relación.