Hallar la diferencia entre el dividendo y el divisor

La suma entre los cocientes por exceso y por defecto de una división es igual al cuadrado del número primo consecutivo al menos número impar. Además el resto por exceso es 277 unidades más que el resto por defecto. Si este resto por defecto es una unidad de segundo orden más que el cociente por defecto cuál es la diferencia entre el dividendo y el divisor

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Mystika74!

Ya vi otra vez este ejercicio y creo que no lo resolví porque no está claro.

La suma de los cocientes por exceso y defecto es por fuerza un número impar, luego no puede ser el cuadrado de 2 que sugiere el enunciado, será en todo caso el cuadrado de 3 o sabe Dios qué.

qd + qe = 9

qd + qd + 1 = 9

2qd = 8

qd = 4

·

Una unidad de segundo orden más es una decena más

rd = qd+10 = 4 + 10 = 14

·

re - rd = 277

re - 14 = 277

re = 291

Una propiedad es que el divisor es la suma de los restos por exceso y defecto

d = 291 +14 = 305

Y el dividendo será

D = d·qd + rd = 305·4 + 14 = 1220+14 = 1234

Luego la diferencia entre dividendoy divisor es

D-d= 1234 - 305 = 929

Y eso es todo, pero el enunciado es confuso en su primera frase y podría no ser esta la respuesta.

Sa lu dos.

: