Buscar desde un textbox en visual basic Excel

Quisiera que me ayuden con una codificación, tengo una columna en excel con nombres, he creado un Userform con un Textbox en el cual quisiera que al poner un nombre me haga la búsqueda del mismo, he usado el grabador de macros con autofiltros pero el detalle es que al ingresar una sola palabra no me hace la búsqueda mientras no ingrese la referencia completa lo cual no tiene sentido, es decir, si tengo el nombre Pepito dos palotes, cuando escribo en el combo Pepito no busca nada, si pongo dos palotes igual, pero si escribo Pepito dos palotes si me hace el filtrado, la pregunta es:

Como hago para que el textbox me permita hacer la búsqueda con cualquier palabra que ingrese hasta que halle una coinicidencia.

1 Respuesta

Respuesta

El textbox no es el problema, es el autofiltro. Debes usar "contiene" en la opción de que buscar, estas usando coincidencia exacta y por eso no te halla partes del texto. Yo normalmente uso filtros avamzados que si deseas podes ver y consultar. Uso "*" como comodines de cadenas de texto de cualquier largo y "?" para un caracter por si no recuerdas si va con s o z o si le puesiste tilde o no a los apellidos, por ejemplo.

Entonces, que hago... actualmente tengo este código

h1.Range("A2:AC" & u).AutoFilter Field:=7, Criteria1:=TextBox1

en donde cree una variable h1(que se refiere a la hoja y el rango)

AutoFilter Field:=7, es la columna a filtrar

Criteria1:=TextBox1, es el objeto donde ingreso mi dato a buscar

En un combobox me funciona a la perfección pero en el txt no funciona =(

Gracias.

Aquí te dejo un vinculo a un ejemplo que uso normalmente. Saludos

https://onedrive.live.com/redir?resid=F7AFDBDCF072ED94!114&authkey=!AIvjIS1OTIhBf4k&ithint=file%2cxlsm