Macro para foliar documentos ya impresos

Deseo foliar documentos ya impresos, por ejemplo tengo un folder físico con 100 páginas y quiero colocarlas en la impresora y que me imprima el numerito(F.1) Consecutivos (f.2), eso significa folio 1, folio 2... Etc, a través de una macro

2 respuestas

Respuesta

Es una tarea tan sencilla que se puede hacer por medio de COMBINAR CORRESPONDENCIA de word jalar un campo con numeración sin conplicaciones

NO logro entender su respuesta, me ayuda por favor.

1. En un archivo de Excel haces un listado con los folios que necesitas imprimir hasta el 100 le pones de nombre Folios los guardas

2. Abres Word y en una hoja nueva del tamaño que tienes tu pre impresos configuras también margenes.

Te vas a la {cinta de opciones Correspondencia / Seleccionar destinatarios / Usar lista existente

ahi buscas y seleccionas tu archivo donde guardaste los folios

Después te abrirá las hojas que contiene tu archivo

Y seleccionas la hoja donde hiciste los folios osea la hoja 1

Enseguida se habilita en la cinta de opciones la opción Insertar campo combinado la eliges y eliges al campo folios si así lo nombraste si no como lo hallas nombrado

Enseguida te aparecerá en tu hoja de word algo como esto

<<Folios>>

Que es el campo que contiene todos los folios para ver los números eliges Vista previa y donde antes veías <<Folios>> ahora veras el numero 1

Ahora al lado derecho de vista previa se ve unas flechas de busqueda de registro

Si le das ahí veras como los números cambian tu puedes escribir aun lado lo que quieras que aparezca como "Folio " dejas un espacio o "Folio.1" o "F." lo que tu gustes

Ahora para imprimir todos los folios tendrás que elegir Finalizar y combinar / imprimir documentos o combinar al imprimir según la version de word.

Para esto tu ya abras acomodado el folio donde quieres que aparezca.

al final te pregunta cuales quieres imprimir o desde cual inicio hasta cual final.

Esto es muy sencillo de hacer veras y te resolverá tu problema.

En la ubicación donde necesita

Respuesta

Bueno mira sencillo.

En dos celdas de Excel escribes lo siguiente, en la celda A1 escribes "F" de FOLIO y en la celda A2 escribes el numero a incrementar "1"

Copias esta macro y se la asignas a un botón

Sub ImprimirConsecutivo()
   ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=3, Collate:=True
   'Incrementa el consecutivo
   Activesheet.range("A2").value = Activesheet.range("A2").value + 1
End Sub

La parte que dice

Copies:=3

Cambias el 3 por el numero de copias que deseas. Colocas las hojas en la impresora, das clcik en el botón y MAGIA!

Esta bien logre acomadr que me inmprima, pero no se me incrementa en la impresión, solo sale F Y EL 1 en todas las tres hojas que imprimo, quiero que salga es F 1, F 2 F 3 Y ASÍ SUCESIVAMENTE, GRACIAS POR SU AYUDA.

Invierte las líneas de código.

Sub ImprimirConsecutivo()
   'Incrementa el consecutivo
   Activesheet.range("A2").value = Activesheet.range("A2").value + 1
   ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=3, Collate:=True
End Sub

Cabe anotar que debes guardar el libro como Libro de Excel habilitado para Macros