Escribir en Mayúsculas en Excel por defecto

Tengo un formato en excel que me llega a través del correo para atender las solicitudes de los usuarios. Pero quisiera que los usuarios al momento de escribir en las celdas solo lo puedan hacer en mayúsculas.

1 Respuesta

Respuesta

Quizá lo que podrías hacer es, por ejemplo, en otra hoja, escribir la fórmula =MAYUSC(Celda) para convertir el texto, lo ingresen como lo ingresen, siempre esté en mayúsculas.

También puedes usar =MINUSC(celda) para pasar todo a minúsculas o =NOMPROPIO(Celda) para convertir todo a Tipo Título (Es decir La Primera Letra Mayúsculas Y El Resto Minúsculas).
Por ejemplo puedes convertir:
APELLIDO: gomez
NOMBRE: wendy celeste

En 'GOMEZ, Wendy Celeste' con la fórmula:

=CONCATENAR(MAYUSC(CeldaDelApellido);", ";NOMPROPIO(CeldaDelNombre))

Espero te sirva. Pero ten en cuenta algo importante: Una netiquette, es decir una norma de respeto en Internet, extensible a los sistemas) es no escribir todo en mayúsculas ya que representa el gritar.

Estimado,

Yo conozco las formulas que mencionas. Lo que deseo es que por DEFECTO, cada cosa que escriban se haga en mayúscula. Yo no tengo tiempo para pasarlo a otra hoja, por eso hago la consulta.

CONOZCO LA NORMA DE INTERNET, Y NO ME PREOCUPA ESCRIBIR EN MAYUSCULAS Y/O MINUSCULAS. SOLO SON REGLAAS TONTAS.

Eres muy desagradable y desagradecido en tu comentario.