Exudado vaginal, sexo oral y ETS

Tengo 16, y desde junio/julio del año pasado he estado notando unos picores en la vagina, cuya intensidad varía dependiendo del momento.

Decidí contárselo a mi madre, para que me lo viera el médico de cabecera. Allí me han mandado pomadas, óvulos, pastillas ... Para la candidiasis, pero estos tratamientos no han sido muy eficaces.

Mañana tengo un exudado en el hospital, en el cual determinarán si tengo candidiasis o no, y acudiré con mi madre.

La cuestión es que en noviembre del año pasado le realicé una felación sin condón a un chico (no era virgen), y él no se corrió en mi boca (que yo sepa).

Me da miedo que haya cogido alguna infección de transmisión sexual al llevar a cabo este acto.

En el médico de cabecera, la última vez que fui (con mi madre), me preguntaron que si había tenido relaciones sexuales, y yo contesté que no (el sexo oral no se suele considerar como tal).

Aparte de esto, soy virgen en todos los demás aspectos. Esa fue la única vez que tuve "relaciones".

¿Qué piensan ustedes? ¿Tendré algo que no sea candidiasis?

4 respuestas

Respuesta

Si te hubieras infectado de alguna ITS por hacer sexo oral sin preservativo, ésta se manifestaría en tu boca, no en tu sexo. Estás ITS podrían ser Gonorrea, clamidya o sífilis, y sus síntomas serían picor en la boca o garganta, supuración, enrojecimiento...

En todo caso, nos importa indicarte que si el chico viviera con VIH y hubiera eyaculado en tu boca (nos has dicho que no), pues podrías exponerte al VIH. Por lo tanto, en el futuro, te sugerimos que utilices preservativo al hacer sexo oral, para evitar riesgos.

Respuesta

Creo que esta bien q tu madre te acompañe, pero ciertas consultas deberías tener las tu sola con el médico. Yo intuiria que mi hija necesita intimidad y hay cosas que jamas diria ante mi. Y despues claro, aconsejaría a mi hija bajo intuición y/o sospechas. Todos somos humanos, todos necesitamos cierta intimida, aunque tu seas msenor de edad, pero hay cosas que se sobre entiende . Si vas al medic o con tu madre ella deberia quedarse fuera y entrar c on el permiso del medico posteriormente. No es mas que miopinión personal. Aqui muchos comentarán la etica, lo moral y blablabla. Perohay cosas que muc hos no ses atreven a comentar a nadie y por escriben aqui en anonino, imaginate tu con 16 años y con tu madrde...

Respuesta

Estoy de acuerdo con Casuaria. A no ser que seáis una familia muy desinhibida a estas visitas de salud sexual deberías poder hablar con franqueza puesto que las únicas "relaciones" (sexuales) que has tenido implican la penetración oral sin protección cosa que supone una relación de riesgo.

Pero parece improbable que los picores que aparecieron en junio sean causados por el posterior encuentro íntimo con este chico en noviembre. Si tienes dudas de si el sexo oral con este chico haya podido infectarte con algún microorganismo nocivo deberías comentarlo con tu médico.

Por lo que respeta a los picores vaginales es una dolencia "relativamente" habitual entre mujeres. La flora bacteriana normal no debería provocarte estos picores. Esta flora puede verse alterada por muchos factores de lo mas variopinto, entre ellos por ejemplo el estrés o el tipo de jabón de higiene íntima. A ver si consiguen un poco más de información para aconsejarte a través del análisis de el exsudado que te realizaron.

Respuesta

Antes que nada ser virgen, se determina casi siempre en algo físico ( tener Himen) aun que en lo personal opino que la virginidad esta en la mente desde que piensas en sexo, deseas, y haces "calentones" y otro acto sexual se deja de ser virgen. (Pero aclaro, como hay varios que les gusta hacer polémica con algunos de mis comentarios, este es una opinion personal y respeto lo que piensen los demas).

Por otra parte te digo que tener relaciones sexuales abarca todo, ya que tu mencionas que el sexo oral no se considera, claro que se considera. Las relaciones sexuales pueden ser:

  • Relaciones sexuales o sexo Vaginal.
  • Relaciones sexuales o sexo Oral.
  • Relaciones sexuales o sexo Anal.

Y en todas las anteriores puede/existe penetracion.

Tambien, es dificil determinar si adquiriste alguna enfermedad venerea, eso solo se puede determinar con una revisión física/visual. Obviamente con cualquiera de las relaciones sexuales que antes te mencione se puede adquirir cualquier enfermedad venérea.

Si te ayude NO olvides VALORAR mi respuesta !