Excel 2007 modificar la siguiente macro para enviar por outlook en lugar de gmail

No puedo adjuntar la macro Dante pero seria la misma que me enviaste para gmail pero para poder enviar por outlook

1 respuesta

Respuesta

Solamente tienes que copiar la macro y pegar. O intenta con otro navegador, puede ser google chrome.

Te anexo la macro actualizada.

Sub GuardaryEnviar()
'Por.Dante Amor
' Macro para crear carpeta, guardar una hoja y enviar por outlook
'
    ActiveSheet.Range("$F$19:$F$211").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="<>"
    Range("F4:G5").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=NOW()"
    Range("F4:G5").Select
    Selection.Copy
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=False
    Range("F7").Select
    Application.CutCopyMode = False
   'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.ActiveSheet
    ruta = "C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\PEDIDOS LAMA\"
    'ruta = "C:\trabajo\"
    carp = "pedidos " & Format(Date, "dd-mm-yyyy")
    nomb = h1.[G7] & " " & Format(h1.[F4], "dd-mm-yyyy-hh-mm-ss")
    '
    rut2 = ruta & carp
    If Dir(rut2, vbDirectory) = "" Then
        MkDir rut2
    End If
    '
    'h1.Copy
    'Set l2 = ActiveWorkbook
    'l2.SaveAs Filename:=rut2 & "\" & nomb & ".xls", _
        FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _
        ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
    'l2.SaveAs rut2 & "\" & nomb & ".xlsx", FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
    'l2.Close
    '
    h1.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=rut2 & "\" & nomb & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    '
    'Enviar por outlook
    Set h2 = l1.Sheets("MAIL")
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.To = h2.Range("D16").Value
    dam.CC = h2.Range("D18").Value & ";" & h2.Range("D20").Value & ";" & h2.Range("D22").Value
    dam.Subject = nomb          'Asungo
    dam.Body = Range("G15")     '"Cuerpo del mensaje"
    dam.Attachments.Add rut2 & "\" & nomb & ".pdf"
    dam.Send 'El correo se envía en automático
    'dam.Display 'El correo se muestra
    MsgBox "Hoja Guardarda y enviada por Outlook", vbInformation, "CREAR CARPETA Y GUARDAR HOJA"
End Sub

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

¡Gracias! Dante funciona bien.

Voy a formular otra pregunta para ver si es posible dejar la hoja activa limpia después de llenar los datos, pero tendría que quedar igual incluido el diseño de página.

¿Se podrá hacer eso? Si se puede hago otra pregunta

H o l a:

Sí se puede. Me explicas cómo está la hoja y cómo la quieres.