¿Qué ocurre si me denuncian desde Estados Unidos?

Firmé un acuerdo con un fotógrafo americano por la compra de una fotografía.
En el acuerdo que firmé ponía que acepto la no distribución o publicación de la fotografía inédita y ésta sólo la obtengo para mi uso personal.
El caso es que varias personas reunimos el dinero (bastante dinero) para la compra de la fotografía y disfrutarla de forma personal. Yo firmé el acuerdo en nombre de todos, pero (Y aquí llega mi temor y duda) Si la fotografía es publicada en algún momento por el resto de personas que la tienen, ¿Qué me podría ocurrir a mí? Que he sido quien firmó. En el caso de que esto ocurriese y me denunciarán desde Estados Unidos por incumplimiento de acuerdo y publicación de material inédito, ¿Cómo sería este trámite?, ¿Cómo podría defenderme? Y ¿Tendría qué acudir hasta Estados Unidos para un juicio?, ¿Podría ir a la cárcel?

El tema me tiene en una angustia intensa hasta el punto de que no duermo bien y me tiene muy asustado.

1 Respuesta

Respuesta

Depende del contrato que firmara en su momento, con regla general los derechos de autor cubren la reproducción, no la publicación con lo que llegado el caso habría que ver la situación concreta.