Necesito su conocimiento en el área de razonamiento matemático ..,

Una sala de cine cuenta con 4 paredes. En una de las paredes está ubicada la pantalla, que mide 6 m de altura y ocupa la totalidad de la pared. Las dos paredes contiguas tienen una diagonal de 10 m, y la pared restante tiene el doble de ancho que las paredes laterales.

Determine, en dólares, el costo de alfombrar el cine si los 3 m2 de alfombra cuestan USD 17,17.

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Dylan!

También se piensan que somos expertos en salas de cine para saber lo que hay que alfombrar y lo que no. Suponemos que no hay que alfombrar la pared de la pantalla pero el suelo y el techo no sabemos ya me lo confirmarás porque se puede calcular si se quiere. En las laterales hay una diagonal de 10m y como la altura es 6m aplicando el teorema de Pitágoras averiguaremos la anchura.

$$\begin{align}&a=\sqrt{10^2-6^2}=\sqrt{100-36}=\sqrt{64}=8m\\&\\&\text{Luego cada parede lateral mide}\\&\\&6·8 = 48m^2\\&\\&\text{Y entre las dos}\\&2·48m^2 = 96m^2\\&\\&\text{Y la pared de atrás tiene el doble de anchura, 16m}\\&6·16=96m^2\\&\\&\text{Luego estas 3 paredes miden}\\&96m^2+96m^2 = 192m^2\\&\\&\text{Y el precio de al fombrarlas es}\\&\\&192m^2·\frac{17.17$}{3m^2}= \frac{192·17.17}{3}$=1098.88$\\&\\&-----------------------\\&\text{Si hubiera que alfombrar suelo y techo}\\&\\&\text{Debemos calcular la anchura de la pantalla}\\&\text{Puede ser cualquiera, supondremos que la sala}\\&\text{es cuadrada}\\&\text{El suelo tiene }\\&8·16=144m^2\\&\text{costará }\\&144m^2·\frac{17.17$}{m^2}= 849.60$\\&\text{Y el techo cuesta lo mismo que el suelo}\\&\\&\text{Resumiendo}\\&\text{Tres paredes: }1098.88$\\&\text{Tres paredes y suelo: }1948.48$\\&\text{Tres paredes, suelo y techo: }2798.08$\end{align}$$

Y eso es todo, s a l u d o s.

·

Respuesta

Como las paredes laterales tienen la diagonal de 10m y su altura de 6m utilizando teorema de pitágoras para hallar el ancho tenemos

x=raiz cuadrada(100-36)

x=raiz cuadrada(64)

x=8m

el area de estas 2 paredes sera

A=2(axh)

A= 2x6x8

A=96m cuadrados

la pared de atras tiene el doble de ancho que las laterales entonces

A=6x16

A=96m cuadrados

area total= 96 +96 = 192 m cuadrados

valor total= (192/3)*17,17

valor total= 64*17,17

valor total= $1.098,88