Me siento estafada en un sorteo

Un radio (Loca FM) sorteaba una minicadena de LG vía Twitter. En este sorteo había 5 ganadores, entre ellos yo. ¿Qué ha pasado? Que cuando ha llegado a mi casa no tenía nada que ver con las imágenes o vídeos que ellos enseñaban sobre la minicadena. He pedido las bases del concurso (o sorteo) y como si no existieran. Me han dicho que no pueden hacer nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Conseguiría algo hablando con un abogado sin dichas bases? ¿Denunciar a la radio sería una buena idea o no conseguiría nada?

3 Respuestas

Respuesta

Denunciar e ir A juicio le saldría mucho más caro que el valor de la. Minicadena, se lo aseguro, en todo caso es poner una reclamación A la emisora A ver si amenazando con ponerles un pleito consigue algo.

Respuesta

No es aconsejable ir a juicio por los datos que da en este caso ya que no está claro que exista un hecho delictivo en lo que describe.

Respuesta

Lo que le ha sucedido, podría entenderse como una publicidad engañosa, por lo que:

- Podría recurrir al Sistema Arbitral de Consumo y, si la empresa no se somete a su decisión, podría ir a los tribunales (solo que en este caso no le compensaría).

- También podría presentar una reclamación en la Oficina de Consumo de su localidad para que se sancione a la empresa (aquí no es posible pedir indemnización).

---------------------------

Cierre, suerte y un saludo.

¿Y dónde tendría que ir para recurrir al Sistema Arbitral de Consumo en Madrid? Porque poner la reclamación en la oficina de consumo no me serviría a mí en nada por lo que he entendido.

Le copio tres enlaces sobre el asunto:

1º Los organismos de arbitraje en la comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Lista_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Lista_FA%2FPTCS_lDSeleccionLC&cid=1343064736537&p=1328078260641&packedargs=indice%3D3&pagename=PTCS_wrapper

2º. Para descargar el impreso de solicitud:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=1343064254205&pagename=PTCS_wrapper

3º. Para consultar si la empresa en cuestión está adherida al sistema arbitral de Consumo:

http://www.madrid.org/ptco_consulta_arbitraje/run/j/ObtenerListaEmpresas.icm?nuevoportal=true

Un saludo, cierre y no se olvide de valorar la ayuda recibida.