Se me olvido la pastilla 3 horas de lo habitual, ¿Corro algún riesgo de embarazo?

Llevo varios años con pastillas(4 años) y tegularmente la tomo de 11 a 12 cuando me vaya acostar anoche tuve relaciones y me desperté asustada hoy más a menos a las 3 para tomármela, ¿tengo algún riesgo?

2 Respuestas

Respuesta

No tienes riesgo de embarazo ya que tienes hasta 12 horas más. Es decir que si las tenias que tomar a las 11 de la noche, tienes tiempo hasta las 11 de la mañana.

Respuesta

No tienes riesgo, la pastilla tiene un margen de error de 12 horas adicionales. Es decir, si te la tomaste a las 3:00 AM han pasado solo 4 horas, no es que la pastilla tenga un efecto de 24hrs, te protege por más tiempo, ahora, si han pasado 2 días desde que se te olvidó ahí deberías usar un método anticonceptivo adicional. :)