Problema de matemática financiera y dinero

María desea disponer de $2000 dentro de 4 meses, pues desea celebrar su cumpleaños con algunas sorpresas para sus invitados. Para ello, se implementa un plan de ahorros que consta de depósitos mensuales iguales cada fin de mes, los cuales ganaran una Tasa Efectiva Diaria de 0.16277%

1.-Determina estos depósitos

2.-Determina los intereses ganados los meses 2 y 3

2 respuestas

Respuesta

·

Hola Jose Luis!

Primero vamos a calcular el interés efectivo mensual.

$$\begin{align}&i=(1+0.0016277)^{30}-1=\\&1.050001195-1=0.05001195\\&\\&\text{Y ahora la fórmula del valor final de una renta es}\\&\\&V_n=c·\frac{(1+i)^n-1}{i}\\&\\&\text{de donde}\\&\\&c= \frac{V_n·i}{(1+i)^n-1}\\&\\&c=\frac{4000·0.05001195}{1.05001195^4-1}=$\,928.05\\&\\&2)\\&\text{No queda claro qué meses son, yo te digo todos}\\&\text{Al terminar el primer nada, no ha ingresado nada}\\&\text{Al terminar el segundo mes}\\&928.05 · 0.05001195 = $46.40\\&\text{Al terminar el tercero}\\&(928.05·1.05001195+928·05)·0.05001195=95.12\\&\text{Al teminar el cuarto}\\&((928.05·1.05001195+928·05)·1.05001195+928.05)*0.05001195=\\&$146.29\\&\text{Comprobémoslo}\\&4·928.05+46·40+95.12+146.29 = $4000.01\\&\\&\text{Está bien, el redondeo siempre hace fallar algún céntavo}\\&\\&\\&\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. De no ser así pregúntame.  Y si ya está bien no olvides valorar la respuesta con Excelente para que responda otras preguntas tuyas.

S a l u d o s.

:

Señorito Jorge Herrera, dígame: ¿Por qué usted nunca contesta las preguntas y solo pone el primer vídeo o artículo que pasa por la esquina? ¿No creo que sea porque usted no sabe? Porque si así fuera qué hace en esta página de EXPERTOS. Entonces tal vez sea que se quiere ganar los puntos de cualquier forma. Sepa usted que cada valoración que le dan es una odensa para los que nos dedicamos a esto y somos honrados y trabajadores y a veces nos líamos con las cuentas y no damos una respuesta si no la sabemos o no ha salido bien el resultado. Es una deshonra para esta página y deseo fuertemente que lo echen de ella, al menos de las materias en las que no pinta nada, aunque me parece que en ninguna se le echaría en falta. Busque un bosque espeso y ocúltese.

Bueno José Luis, que eres nuevo, puntuar a Herrera supone que el resto de expertos no te responderá ninguna pregunta, ya lo sabes. Y para que yo te siga contestando tendrás que puntuar esta respuesta mía.

S a l u d o s.

:

Respuesta
-1

Aquí puedes encontrar los ejemplos para hallar el resultado correcto del ejercicio:

http://es.slideshare.net/gloriazapata1481/problemas-resueltos-deinterescompuesto