¿Debo seguir con mi novio de hace 7 años?

Les cuento tengo una relación desde hace más de 7 años (desde los 16 años). Yo terminé la universidad y vine a España a realizar una maestría, mantuvimos la relación a distancia.

Me encuentro actualmente en una crisis muy fuerte, porque tenía muchas expectativas para el futuro, ya que habíamos hablado de casarnos y tener una vida juntos. Sin embargo, en ese momento no sucedió (y él tampoco me lo pidió).

Pues con la falta de tiempo en diciembre (durante la época de exámenes del máster) esto se tradujo en una serie de discusiones que iban de mal en peor, yo entré en una depresión muy fuerte porque sentía que mi esfuerzo por mantener el contacto con él, no eran apreciadas por su parte. Realmente casi no dormía ni comía trabajando y estudiando y me dolía que él me recriminara y me hiciera sentir peor.

En enero, cuando ya había pasado el estrés de los exámenes, hablamos, pero por alguna razón, él quería discutir temas del futuro, cosa que consideraba ilógica porque me parecía más relevante hablar primero de los problemas que vivíamos en ese momento.

Pues hablamos y luego me sorprendió saber que en sus planes cercanos (el próximo año) no estaba el matrimonio, todo esto me hirió muchísimo, lloré hasta más no poder. Y tomamos la decisión de dejar la relación (aunque él ahora dice que fui yo la que tomó esa decisión).

Sin embargo (y sé que suena tonto), hemos mantenido el contacto y continuamos tratándonos con el mismo cariño (solo que con menos reclamos).

Yo desde hace un par de meses siento que me he acercado más a un compañero del máster. Al principio solo era una amistad, pero ahora coqueteamos y hablamos tonterías y nos miramos mucho (NADA MÁS).

Yo la verdad es que no sé qué hacer, mi ex es mi primer novio, llevamos tanto tiempo juntos, él ahora (que notó que estoy alejándome) dice que quiere su vida conmigo que me ama (incluso ahora lo dice repetidamente hasta que yo se lo diga), pero yo ya no me siento igual con él. Y realmente no creo que sea por mi amigo, siento que tengo una decepción muy grande por dentro, ahora noto más sus defectos y errores. Realmente no quiero herirlo, él realmente es un hombre muy bueno, no sé por qué ya no me siento igual con él :’(

Por favor aconséjenme, yo además estoy sola y no tengo con quien hablar esta situación.

¿Sigo hablando con mi ex? ¿Le digo que ya no me siento igual con él? Siento que decirle esto lo destrozará :(

AYUDA!

3 Respuestas

Respuesta

Primero, tú misma sabes el motivo de “por qué ya no te sientes igual con él”, y es porque él te decepcionó. No tuviste su apoyo cuando lo más necesitabas, después descubriste que en sus próximos planes no hay casamiento, cosa que tú esperabas.

Segundo, que él sea tu primer novio y que llevéis “tanto tiempo juntos”, no significa que debes seguir en la relación. Como se dice, del pasado se aprende, no se vive. Sin duda, es muy bonito si una relación que se inicia cuando ambos son jóvenes, se transforma en un matrimonio, en una familia feliz, pero no siempre es posible.

Tercero, no tienes que sentirte culpable que ya no sientes hacia él lo mismo que antes, no le fuiste infiel todos estos años, tú conciencia por tanto podría estar tranquila, además, sabes que te decepció y sufriste mucho por él.

Cuando uno ama, lo tiene que demonstrar con los hechos, porque las palabras solas no sirven para nada. Es probable que ahora, cuando tu comportamiento ha cambiado, él tenga miedo de perderte y esto se refleje en cómo te habla. Si tanto te quiere, debería estar dispuesto para hacer algo que es muy importante para ti – proponerte el matrimonio. Es muy normal que los sentimientos de una mujer enfríen si ella lleva años con un hombre y no recibe el anillo (si es lo que ella quiere). Así que, repito, si tanto te ama, le deberían importar las cosas que tú quieres en la vida – formar la familia, tener hijos, quizás. Si incluso sabiendo que te está perdiendo, no hace nada al respeto, pues te diría que es una buena decisión de acabar con la relación.

Ahora bien, si tus sentimientos hacia él han cambiado tanto que empezaste a pensar que ya no lo amas, ni que te gustaría casarte con él, la opción más sana y más justa para ambos sería dejarlo.

Respuesta

Si ya no sientes nada por él, para que seguir ese circulo vicioso, por que lo es, no pierdas tu tiempo y energía en ello, tampoco ocasiones que él lo haga, así que deja ir lo que no quieres en tu vida, así como tú, el encontrará a alguien más pero si no lo sueltas no podrá hazlo por ti y por él no es justo mantener a alguien de la mano cuando tu vas por otro camino

Respuesta

Cada caso, es un caso diferente, y al final, vos tienes que tomar la decisión. Te cuento algunos casos, muchas personas en esa situación, por no herir, por que paso mucho tiempo, por que fue el primer novio etc, siguen por "inercia", y luego el matrimonio es algo rutinario, es un fracaso encubierto, aunque haya hijos y todo lo demás, a veces, lamentablemente en las parejas, estas van a consultar a ciertos lugares que no menciono pero que cuestionaría si fuese en directo, y les aconsejan que "tienen que seguir, que la tentación, etc etc". Esto no ayuda en nada, lo he visto y lo veo, pero no se les puede decir nada. Otras personas, puede ser tanto el hombre como la mujer, se da cuenta que el ideal ya paso, y tiene una vida para hacer, no importa si cuesta conseguir otra pareja ideal, el hecho es no cometer un error con la que se tiene y ya no es como antes. Con lo que dices, en realidad, la opción más correcta, creo que ya la tienes, solo espero que elijas lo mejor para vos. No olvides que tienes una carrera, un futuro, suerte.