Uralita del vecino en mal estado

Mi vecino tiene la uralita del tejado en mal estado lo que me da miedo por si se me cae encima... Me gustaría saber que pasos legales y ante que administración debería acudir para solucionar de algún modo la situación. Supongo que habrá algún modo de enviar algún tipo de inspección o algún sitio donde recurrir para que lo valoren y le obliguen a arreglarlo...

1 respuesta

Respuesta

Veo la pregunta publicada en el foro de Comunidad de Propietarios. Si su vecino y usted forman parte de una Comunidad, lo que debería hacer es poner el asunto en manos del Presidente, para que éste inste al vecino a mantener su propiedad en condiciones, como obliga la LPH en su artículo 9.1.b, que indica que es obligación de los propietarios:

"Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder."

Si no se trata de una Comunidad, le aconsejaría acudir a su Ayuntamiento. En caso de riesgo para la seguridad de las personas, seguramente actuarán obligando a esta persona a reparar el tejado.