Situación industrial:La industria El punto azul pálido

Profe una ayudita...

Situación industrial:

La industria El punto azul pálido dedicada a la producción y comercialización de ácido acético ha decidido diseñar su propia planta de generación de potencia, para ello, el Ingeniero de Procesos elabora la siguiente descripción en su propuesta:

La planta de cogeneración debe tener como equipo principal una caldera que recibe calor de una fuente externa y lo transfiere a una corriente de agua permitiendo su evaporación, el vapor generado (30kg/s) se encuentra a 600°C y 10 MPa y debe conducirse a una turbina. En la turbina el vapor disminuye su presión, una parte de este vapor (7kg/h) se retira cuando se encuentra a 300°C y una calidad de 0.95, y se envía al equipo precalentador. La otra parte, alcanza una presión de 0.02MPa y continua hacía el condensador.

En el condensador todo el vapor pasa a fase líquida y sale a una temperatura de 40°C hacía una bomba que se encargara de conducirlo al precalentador. La única corriente de salida del precalentador se encuentra a 1.5MPa, esta corriente es bombeada hacía la caldera cerrando el ciclo de cogeneración.

¿Calcular?

A. Debe suponerse que en la caldera, el precalentador y el condensador, no hay caída de presión.

B. Trabajo generado por cada una de las bombas.

C. Temperatura de salida en el precalentador.

D. Calor que ingresa al ciclo y que corresponde al calor de la caldera.

E. Calor que sale del ciclo y que corresponde al calor del condensador.

F. Eficiencia térmica del ciclo.

1 respuesta

Respuesta

Aquí hay un ejercicio parecido el cual te puede ayudar en la solución:

https://es.scribd.com/doc/307544065/Termodinamica-Trabajo-Colaborativo-1