Generar registro con numeración correlativa

En mi base de datos tengo tablas con campos de autonumeración pero me generan problemas pues si cancelo la carga del registro, el siguiente suma uno más salteándose el cancelado.
Por ejemplo:
1) El Código Da Vinco | Dan Brown | 8495618605
3) Bajo la misma estrella | John Green |  9789871997008
El registro 2 fue cancelado durante la carga. La forma de resolver esto que encontré fue cerrar todos los forms y obligar al usuario a compactar y reparar la base de datos. Pero esto causa (con el sistema de LogIn de usuarios) que deba hacer un nuevo login.
Entonces, ¿cómo puedo hacer para que, asignar un número correlativo al registro respecto de su anterior y cómo anular ese valor en caso de cancelar para que nunca se genere un registro fantasma como lo llamo yo y que el usuario no tenga que hacerlo manualmente?

1 Respuesta

Respuesta

En esta página tienes varias respuestas a esta misma pregunta (más o menos complicadas en función del tipo de autonumérico), y si quieres un ejemplo explicado en detalle: http://goo.gl/hRF9C

¡Excelente como siempre!
Aplicado y el resultado: ¡FOR-MI-DA-BLE!
Se terminó para siempre el 'Compactar y reparar' para eliminar los registros fantasmas.
Y gracias a esto, descubrí que tenía unos registros fantasma sin haberme enterado nunca.