Hallar el área situada entre las curvas y=x –1 e y=2x^3-1 entre, x=1 y x=2. Sugerencia: Elabore la gráfica para una m

Sugerencia: Elabore la gráfica para una mejor comprensión del ejercicio.

Cordial saludo Podrías ayudarme con este ejercicio.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Grismaldo!

Ya que nos lo dicen, heremos la gráfica.

La función f(x)=2x^3-1 va por encima luego el área es:

$$\begin{align}&A=\int_a^b(f(x)-g(x))dx\\&\\&A=\int_1^2(2x^3-1-(x-1))dx=\\&\\&\int_1^2(2x^3-1-x+1))dx=\\&\\&\int_1^2(2x^3-x))dx=\\&\\&\left[2·\frac{x^4}{4}-\frac{x^2}{2}  \right]_1^2=8-2-\frac 12+\frac 12=6\end{align}$$

Y eso es todo, ojalá te sirva.

S a l u d o s.

: