Una esposa embarazada necesita de su esposo antes y después del embarazo?

Mi esposa está embarazada y quería saber si necesita de la ayuda mía antes y después del embarazo, si la respuesta es sí, ¿quiero saber para qué y cómo puedo ayudarla?

2 Respuestas

Respuesta

Una esposa siempre necesita de su esposo y más en esa etapa, ¿por qué? Por que ella va empezar a sentir una serie de cambios hormonales, físicos, emocionales muy grandes. Además un embarazo es un tema de dos, ella es la que se embaraza físicamente pero tu como esposo debes estar para brindarle tu cariño, tu comprensión, tu amor, es un trabajo en equipo. Ella sentirá mareos, malestares, cuando el embarazo este avanzado no podrá dormir bien, se sentirá angustiada, su cuerpo cambia radicalmente, salen estrías, las hormonas se desestabilizan, es decir es todo un cambio y tu debes estar con ella por que eso va a fortalecer la relación de ustedes dos y creara un vinculo muy fuerte con el bebe. Además es una etapa que debes vivir y no perdértela. Cuando puedas dale un masaje, consientela, acaria su vientre, hazle saber que tu estas ahí. Créeme eso nunca se le va a olvidar. Un abrazo.

Respuesta

Como te dijo el otro experto, ahora es cuando tu esposa te necesita. Acompáñala a los controles para que veas a tu hijo crecer poco a poco. Consiéntela, ya que es una etapa muy difícil y siempre estará sensible. Tenle mucha paciencia y comprensión. Que se sienta protegida. Debes estar pendiente de todo lo que necesite, medicinas, vitaminas, etc., que cuente contigo para todo, como debe ser. Y una vez que nazca al bebé procura está con ella para apoyarla y ayudarla con la atención del niño, pues si se ve sola podría caer en depresión post parto y esto es muy delicado. En fin, es un trabajo de dos y no sabes lo maravilloso que será compartir cada momento del desarrollo de bebé. Que Dios les bendiga y que su hijo nazca fuerte y muy sano. Saludos, éxitos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.