Mi mamá se enoja mucho¿Qué hago?

Mi mamá y yo no hemos estado teniendo una buena relación en estos días, me grita por que me retrase, grita porque sea feliz, grita por todo, yo soy muy sensible, y siempre me pongo a llorar, tambien soy enojona y a veces le respondo de la misma forma que ella a mí, vivimos en un departamento con mi abuelita, nunca he visto a mi papá en 11 años(toda mi vida), solo hablamos por videochat y por teléfono, ya no sé que hacer y tengo que solucionarlo, ya que no podemos estar así toda la vida. Tengo una pregunta más ¿puedo o debo de acudir a un psicólogo?:Soy muy enojona, sensible, dramática, peleonera, y muchas otras cosas, ¿qué hago para no ser así?, me he ganado la mala fama en la escuela y en mi casa, no he visto a mi papá, no tengo casa propia, hermanos o mascota, y siento que ésto no es vida, también mi mamá es sobre protectora, pero no se lo quiero decir, porque sé cómo reaccionará.

1 respuesta

Respuesta

No parece cosa de sicologo, lo que te pasa, es normal por lo que contás, es posible que tu mama este resentida con tu padre, y se las toma como vos, eso es común en una familia, se es humillada por ej. y la persona, se vuelve autoritaria de alguien de la familia, también te afecta el hecho de no tener a tu papa, la que tendría que haber ido al sicologo, es tu mama, para tratarte mejor y suplir la ausencia de tu papa. De ir al sicologo, tendría que ir ella y no vos, pero no parece fácil para algunas personas, reconocer que necesitan ayuda, por que creen que los tomarían por locos, o que se verían como débiles, etc. Difícil sugerite algo, eso seria lo ideal, si tu mama te tratara diferente, estarías mejor, pero de todos modos, si estas estudiando, trata de soportar lo que puedas, estudias, algún día seras mayor de edad, podrás ser libre y tener quizás tu independencia económica, se que decir que al menos, tienes un hogar, podes estudiar, y otros están en situación delicada, y es como decir "mal de muchos, consuelo de tontos", pero es lo que tienes, trata de no discutir, ya se que llega un punto en que es difícil, por que hay gente que parece que el otro tiene que reaccionar, pero trata de que sea lo menos, aclara tu edad cuando preguntes, si no, no se puede tener una idea objetiva, aunque parece que eres adolescente o pre. Suerte.