Qué normativa hay para proteger al personal sanitario de las agresiones de los pacientes psiquiátrico?

Trabajo en un centro psiquiátrico donde bajo mi punto de vista no hay protección con el personal sanitario y me refiero a barreras físicas como un control para evitar el contacto fisico directo de 24h con pacientes que se pueden agitar en cualquier momento Está informando la dirección de esta situación. Nos han puesto cámaras para ver si nos agreden y también unos botones con una cinta para el cuello. No estamos confirmes con estas medidas. Últimamente a dos compañeros les ha agredido un paciente con lesiones y resultado ingreso hospitalario. ¿Qué puedo hacer? Este problema es lo más grave porque la vida la ponemosven riesgo pero hay muchas más. Parece mentira que en este siglo ocurran estas cosas

Y claro con el lema que si no obedeces a la calle

1 respuesta

Respuesta

No tienes opción: Debes denunciar esta situación ante las autoridades sanitarias por que no solo es una mala práctica estar en situaciones "de indefensa" sino que las directivas no hacen nada al respecto. Deberás hacer un documento y mandarlo a las autoridades competentes y que ellos de oficio atuen en tu institución.