¿Puedo quedar embarazada si recién empiezo a tomar pastillas anticonceptivas?

Hace 8 días empecé a tomar píldoras yaxibelle desde el primer día de mi regla. Hoy, en el octavo día tuve relaciones sin preservativo. Siempre las tomo a la misma hora y nunca me he olvidado. ¿Hay probabilidad de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Teóricamente ya estás protegida. Aunque siempre recomendamos para una mayor seguridad tomar completo el primer mes antes de tener relaciones sexuales sin preservativo. Según el país en que te encuentres esta prescripción varía. Acá en España ese es el consejo mientras que en los países latinoamericanos generalmente los doctores recomiendan por lo general tomar por 15 días la píldora. En principio no creo que haya problema. ¿Hubo eyaculación interna?