¿Caldera de condensación Viessmann o Junkers?

Tengo mi caldera a punto de petar y estoy entre 2 (después de mirar en varios sitios pero se contradicen y se tiran tierra unos a los modelos de los otros.. En fin..)

Las calderas de condensación son:

Viessmann vitodens 100w 26

Junkers SWBC 24-2c o la 25-2c

Decir que tengo un piso de 50m2, pequeño.. Y tengo tanta duda porque unos echan pestes de la Junkers, otros que si tiene microacumulador con la presión del agua tendré problemas si no instalo también un aparato que lo regule (que me subiría 232€ más!), luego que si la 24 es la versión antigua que me están vendiendo una anticualla y la 25 la de este año, que si ya no es alemana...

Mi caldera actual tiene muchiiiiisimos años y es Junkers por eso buscaba esta marca porque me ha salido muy buena, pero los distribuidores me han ofrecido Viessmann. Necesito alguien imparcial que no me aconseje porque "sea la que tiene en stock" y por eso critican los modelos.

6 respuestas

Respuesta

Haber todo es mercado te va a costar más cara la caldera que el piso, yo llevo 40 años en esto, mi consejo no te fijes en marcas, pues es todo suerte de las que dices las he cambiado con 8 y 10 años y de marcas normalitas con más de 20 años y sin apenas problemas, cada uno cuenta la fiesta como le va y te venderán de condensación más caras y no amortizas el coste tu mismo no quiero influir por eso no pongo marcas pero piénsalo y claro esta a la hora de reparar más caro todo suerte

Respuesta

Ambas calderas son buenas, pero por prestaciones y calidad, es algo mejor Viessmann, otra caldera Alemana que es muy buena es Wolf y al igual que Viessman, ambas compiten con sus intercambiadores de calor, garantizados en más de 15 años, pues a día de hoy son los mejores, por durabilidad y calidad de funcionamiento, si se ha de invertir en una caldera nueva y tenemos los recursos para adquirir algo bueno, yo le recomiendo cualquiera de las dos que le he comentado.

Respuesta

Hoy en día por normativas tienes que instalar ya de condensación, menos contaminación y más ahorro de energía, en cuestión de marcas como bien te han indicado todo depende del mercado y ofertas de los distribuidores.

El piso no es muy grande por lo tanto cualquier caldera que instales te ira bien pero siempre tienes que ver el lado del servicio técnico, no sea que te salga más caro el que te hagan un a simple revisión que poner otra nueva, jjj.

Respuesta

Nosotros siempre recomendamos Junkers

Respuesta

Hoy en día tal y como está el mercado no invertiría en comprar una caldera de gas, la mayoría de compañías te regalan una al contratar gas natural. Es mucho más económico coger un pack conjunto.

Respuesta

Nosotros siempre recomendamos Intergas, no solo por los años de garantía sino porque ver lo verdaderamente importante que son los COMPONENTES y son de alta calidad.

A mi que me vengan con Saunier, Junkers y demás cuando las ves por dentro y son plástico.

Te dejo el contacto de una empresa del grupo que es distribuidora

https://ibericadelcalor.es/553-calderas-intergas-precios

Aunque si quieres algo mas economico immergas tambien dan buen rendimiento

https://ibericadelcalor.es/552-calderas-immergas-precios