Muestra NO Representativa para Estadística?

Estoy trabajando con muestras de una población las cuales NO SON REPRESENTATIVAS para el análisis que estoy realizando, sin embargo por necesidades es obligatorio trabajar con estas muestras, sin embargo no se como Redactar una breve anotación indicando que a pesar de que no es representativa por x o y razones fue considerada para trabajar con la misma.

1 respuesta

Respuesta

Hay que tener en cuenta que la representatividad de una muestra no esta en el tamaño sino en las caractericas que tomas, el tamaño lo que da es si es suficiente, hay técnicas estadisticas que necesariamente requieren de cierta cantidad hay otras que no, ¿qué es lo que quieres hacer?

Muchas gracias por tu respuesta, lo ejemplificaré para que sea mas claro:

Tengo varias cadenas de respuestas de evaluaciones, se determino un cierto numero de respuestas que se tenían que recibir y las comparamos contra las que se recibieron realmente, de esta manera determinamos si la muestra es significativa para el análisis realizado, ejemplo:

Para la materia X se esperaba una respuesta de 60 alumnos, sin embargo solamente se recibieron 3 respuestas a las esperadas. Como el caso que te menciono tengo muchos, de hecho mas del 70% tienen esta característica, para determinar la representatividad de la muestra utilice esta formula:

n={(Z^2 )(p*q)(N)}⁄{(N*e^2 )+[((Z^2 )(p*q))]}

Muchas gracias nuevamente y quedo al pendiente.

Saludos.

Y que técnicas estadísticas utilizaste en el análisis, ahí es donde hay que ver. Por lo demás la fórmula empleada es para calculo de una muestra proporcional con población finita, tienes que en la fórmula jugar bien con p y e para obtener buen resultado