¿Olvidar pastillas produce riesgo de embarazo?

Quería hacer la siguiente consulta

Hace as de 3 años tomo anticonceptivos este mes se me ha olvidado 3-4 veces no consecutivamente y en menos de 12 horas

Me explico mi horario para tomar las pastillas son las 2 y esas veces me pasaba por media hora a una hora, excepto una sola vez que me las tome a las 8 sin embargo, aun seguía en el lapso de menos de 12 horas y al día siguiente lo tomaba a las 2

Mi pregunta es que si existe riesgo.

3 Respuestas

Respuesta

Slds cordiales, no hay riesgo incrementado con retrasos de menos de 12 horas

¿Y si fueron relaciones sin condón? Sin eyaculación dentro de la vagina

Tampoco hay riesgo.

Respuesta

Estimada Katt: No hay riesgos pero trata en lo posible de tomarlas con puntualidad no vaya a ser que un día se te olvide por completo y esto traiga como consecuencia algún trastorno hormonal. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

No usamos condón y eyaculo fuera de la vagina, solo por la zona del ano, ¿existe riesgo?

Estimada Katt: No te preocupes que no hay ningún riesgos, así es que puedes estar tranquila.

Respuesta

¿Tomas más de una pastilla anticonceptiva al día? Quizá no he comprendido bien tu explicación.

Me parece que no hay ningún riesgo, pero sí es cierto que la puntualidad es muy importante para realmente no correr esa clase de riesgos. Ten en cuenta, que tu duda puede provocarte retrasos y eso no es muy sano para ti.

Intenta ser puntual en tomarte la medicación tal y como te la dictan. Si ves que tienes irregularidades a pesar de seguir las indicaciones, te aconsejo entonces que consultes a tu médico.

Un saludo

Ainoa Rodríguez Bravo

Redactora y bloggera de Hidden Words