¿Es peligroso someterse a una resonancia magnética?

Hace como 3 meses me saque una resonancia magnética por que estoy padeciendo una protusión discal más estenosis... Estoy llevando terapia física, pero no siento que me este ayudando mucho, a veces siento que los síntomas se agudizan y eso me estresa, deseo sacarme otra resonancia para ver como se encuentra esa zona, el doctor me ha dicho que espere un año por lo menos por que es peligroso, me ha dicho que una resonancia equivale a 400 placas de rayos x... No obstante he consultado con otras personas y me dicen que no es así, estoy confundido, ¿es cierto esto?

3 respuestas

Respuesta

La resonancia se hacen mediante ultrasonidos y es la más indicada para valorar su problema. Slds

Si claro, es la más indicada, pero mi inquietud va por los riesgos,,, cuanto tiempo debo esperar para sacarme otra resonancia, yo me saque una hace 3 meses.

No se preocupe es bastante más leve referente a riesgos que los rx o el tac así que no se preocupe y puede hacérsela cada vez que la precise slds

Respuesta

La ventaja de la Resonancia respecto de las otras técnicas hasta ahora existentes, es que no utiliza Rayos X para la obtención de las imágenes, sino que éstas se adquieren sometiendo al paciente a un potente imán utilizando ondas de radiofrecuencia.

No se conoce efecto nocivo alguno de la resonancia. Es una técnica inocua, sin consecuencias adversas para el paciente, puedes repetírtela cuando así lo consideres pertinente. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¡Gracias!

Siempre a tus órdenes amigo y por favor no olvides valorar la respuesta.

Respuesta

La resonancia magnética no usa ninguna radiación y no se conocen efectos secundarios a causa de los campos magnéticos y las ondas de radio.

El tipo de medio de contraste (tinte) utilizado más común es el gadolinio, el cual es muy seguro. Las reacciones alérgicas rara vez ocurren. Sin embargo, el gadolinio puede ser dañino para pacientes con problemas renales que estén con diálisis.

Los fuertes campos magnéticos que se crean durante una resonancia magnética pueden provocar que los marcapasos cardíacos y otros implantes no funcionen igual de bien. Los imanes también pueden provocar que una pieza de metal dentro del cuerpo se desplace o cambie de posición.

Entonces aclarandote esto, si no hay ninguna de las condiciones anteriores, puedes realizartelo nuevamente, pero igual recuerda que la opinión de tu medico tratante es muy importante.