¿Un artículo se compró a plazos pagando 7 cuotas mensuales iguales de $ 80.000 e interés de financiación del 3% mensual?

Un artículo se compró a plazos pagando 7 cuotas mensuales iguales de $ 80.000 y un

Interés de financiación del 3% mensual, si la primera cuota se pagó cinco meses

Después de entregado el artículo, encontrar el valor de contado. R/ $ 442.842.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Angelita!

Habrá que traer al momento actual la renta diferida. Si no sabes la fórmula lo que debes hacer es calcular el valor actual de la renta sin diferimiento, con ello tienes el valor tras los periodos de diferimiento. Y luego lo multiplicas por la fórmula de descuento de los periodos de diferimiento. Resumiendo, que tanto si lo haces sabiendo la fórmula como si lo haces como he dicho, y d es el numero de periodos de diferimiento y n el número de pagos la fórmula es.

$$\begin{align}&V_0=c·(1+i)^{-d}·\frac{1-(1+i)^{-n}}{i}\\&\\&\text{Si lo dicen bien, los meses de diferimiento son 4}\\&\\&V_0=$80000·(1.03)^{-4}·\frac{1-1.03^{-7}}{0.03}=\\&\\&$80000·5.535525711=$442\,842.06\end{align}$$

:

::