Código VBA para buscar en dos tablas de access

Tengo el siguiente código:

Private Sub c_cedula_sg_BeforeUpdate(Cancel As Integer)

If DCount("c_Cedula_sg", "SECRETARIOS", "Cedula_sg=forms!EDICION_SG!Cedula_sg") >= 1 Then

DoCmd.CancelEvent

MsgBox "ESTE SECRETARIO GENEGAL YA EXISTE, CONFIRME CEDULA", vbCritical, "IMPORTANTE"

End If

End Sub

Ese código consulta la tabla SECRETARIOS y si encuentra algún valor silimilar al que estoy escribiendo, cancela y me envía ese mensaje (Me funciona muy bien).

Lo que necesito ahora es que haga lo mismo, pero con dos tablas diferentes, es decir, que cuando yo escriba la cedula de una persona en el cuadro de texto c_cedula_sg, me diga si existe en la tabla SECRETARIOS y/o en otra tabla llamada MIEMBROS.

1 respuesta

Respuesta

Greico: Anida otro If ... Then con la otra Tabla o hazlo con otro bloque como el que ya tienes para que busque en MIEMBROS.

Es decir, que después del >> End If Repitas otro Bloque igual, pero cambiando solo el Nombre de la Tabla. Saludos >> Jacinto

Hola Jacinto,

Ya lo intente y cuando lo pongo así no me funciona:

Private Sub c_cedula_sg_BeforeUpdate(Cancel As Integer)

If DCount("c_Cedula_sg", "SECRETARIOS", "Cedula_sg=forms!EDICION_SG!Cedula_sg") >= 1 Then
DoCmd.CancelEvent
MsgBox "ESTE SECRETARIO GENEGAL YA EXISTE, CONFIRME CEDULA", vbCritical, "IMPORTANTE"

End If

If DCount("c_Cedula_sg", "MIEMBROS", "Cedula_sg=forms!EDICION_SG!Cedula_sg") >= 1 Then
DoCmd.CancelEvent
MsgBox "ESTE MIEMBRO YA EXISTE, CONFIRME CEDULA", vbCritical, "IMPORTANTE"

End If

End Sub

Hola Jacinto,

Ya pude resolver de esta forma:

Private Sub c_cedula_sg_BeforeUpdate(Cancel As Integer)

If DCount("c_Cedula_sg", "SECRETARIOS", "Cedula_sg=forms!EDICION_SG!Cedula_sg") > 0 Then
DoCmd.CancelEvent
MsgBox "ESTE SECRETARIO GENEGAL YA EXISTE, CONFIRME CEDULA", vbCritical, "IMPORTANTE"

Else

If DCount("c_Cedula_sg", "MIEMBROS", "Cedula_mb=forms!EDICION_SG!Cedula_sg") > 0 Then
DoCmd.CancelEvent
MsgBox "ESTE MIEMBRO YA EXISTE, CONFIRME CEDULA", vbCritical, "IMPORTANTE"

End If
End Sub

Gracias de todas formas...

Perfecto William: Mis saludos >> Jacinto