Función de beneficio, nivel de producción por el cual se obtendrán máximo beneficios, y a cuanto ascenderán los mismos

Para un producto determinado, la función de demanda en pesos es P+O, O4Q-72:0 y la función de costos totales en la misma moneda es C(Q):500+30Q . Hallar la función beneficio, el nivel de producción para el cual se obtendrán máximos beneficios, y a cuanto ascenderán los mismos.

1 respuesta

Respuesta

·

¡HolaSebastián!

Esta parte no se entiende, revisa el enunciado:

La función de demanda en pesos es P+O, O4Q-72:0

Disculpa es  P+0,04Q-72 : 0

¡Ah, pues no era tanta la diferencia, pero parecía más porque se cortaba la linea en la coma.

P + 0.04q - 72 = 0

C(q) = 500 + 30q

En la primera despejamos el precio porque nos hará falta.

p = 72 - 0.04q

Los ingresos totales son el número de unidades vendidas por el precio de cada una.

IT(q) =q(72 - 0.04q) = 72q - 0.04q^2

Los beneficios (utilidades) son los ingresos menos los costos.

U(q) = IT(q) - C(q) = 72q - 0.04q^2 - (500 + 30q)

U(q) = -0.04q^2 + 42q - 500

Y para hallar el máximo derivamos e igualamos a 0

U'(q) = -0.08q + 42 = 0

-0.08q = -42

q = 42 / 0.08 = 525

que es un maximo ya que la derivada segunda es

U''(q) = -0.08  luego es un máximo

Y el valor mázimo de los beneficios es

U(525) = -0.04 · 525^2 + 42 · 525 - 500=

-0.04 · 275625 + 22050 - 500 = 10525

:

.

Te agradezco un montón, me estas re ayudando. Tengo otra duda

Sila ley de oferta para un determinado articulo, indica que a un precio $220 se pone 20 unidades a la venta y a un precio de $227 se ofertan a 27 unidades. Por otro lado cuando el precio es de $220 los consumidores demandan 30 unidades y a $220 demandan 23 unidades

Tengo hallar la ley de oferta y de demanda

Calcular analíticamente el punto de equilibrio

Graficar

Debes formular cada ejercicio en una pregunta distinta. Aparte tendrás que subir a Excelente la nota de esta para poder seguir recibiendo respuestas. Puedes hacerlo abajo y después escribes en una pregunta nueva el enunciado de la nueva pregunta.

Salu_dos.

: