Como desgravar Pensión Alimenticia en Renta 2015

Como hacer declaración de la Renta 2015

Mediante sentencia de fecha 13 de Mayo de 2015 se fallo el divorcio de mi matrimonio.

En el mismo mediante convenio regulador aprobado y unido a la misma se acordó el abono de una Pensión por alimentos para mis hijas por importe de 300 Euros mensuales, que comencé a abonar en el mes de Junio de 2015.

Mis preguntas son las siguientes:

1ª ¿Al cambiar mi estado civil en el mes de Mayo, debo hacer la declaración todavía este año como casado o ya como divorciado?

2ª ¿Si la debo hacer como divorciado, puedo desgravar el importe de la Pensión Alimenticia y si es asía, en que casilla de la Declaración debería ponerla?

1 Respuesta

Respuesta

1-La situación a declarar en la renta es la correspondiente al 31 de diciembre, por lo tanto su estado civil sería divorciado.

2-Por supuesto puede declarar las cantidades abonadas en concepto de pensión alimenticia a favor de los hijos, siempre que está establecido por convenio regulador o sentencia judicial como es su caso. Debe indicar el importe total en la casilla 471 de la declaración y obtendrá una reducción considerable.