¿Pastillas anticonceptivas y pastillas de emergencia?

Hace una semana comencé mi toma de pastillas anticonceptivas. Para la del tercer día olvide tomarla, y al día siguiente la tome junto con la del cuarto día. La del quinto día la tome, pero no exactamente a la hora que me tocaba. Entonces para el séptimo día me llego un sangrado muy escaso color marrón, pero yo me tome la pastilla correspondiente a ese día. Ése mismo día tuve relaciones y el eyaculó dentro de mi. Me quede preocupada y leí que por el sangrado no estaba ya protegida al cien.

Hoy es el octavo día y para evitar preocupaciones mayores, me tome una postday, y pienso suspender las pastillas anticonceptivas hasta que mi ciclo se regularice nuevamente.

¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Puedo quedar embarazada? ¿Qué efectos secundarios me podría causar esta toma de hormonas?

Normalmente soy muy exacta en mi toma de pastillas y nunca había sangrado (tengo casi año y medio tomándolas) por eso me preocupa tanto.

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado color marrón indica que tu organismo esta expulsando sangre que estaba acumulada, es sangre vieja y por eso da ese color, el tomar tantas pastillas anticonceptivas hace por obvias razones que tu ciclo se desorganice por las descargas hormonales.

Siempre es recomendable acompañar el uso de pastillas con el condón, si por ningún caso deseas quedar embarazada, pero no intoxiques tu organismo con tantas pastillas.

Creo que es buena idea suspenderlas, esperar que se normalice tu ciclo y empezar nuevamente de forma organizada, tomándola todos los días y preferiblemente en las mañanas (para que no se te olvide), ojala siempre sobre la misma hora (por aquello de la costumbre y crear hábitos; mas no por su eficiencia)

Y mientras que empiezas a usarlas nuevamente pídele a tu pareja siempre el uso del preservativo que esto no solo te ayudara a no quedar en embarazo si no que también te protege de ETS.

Definitivamente si las suspenderé... ¿entonces ese sangrado no indica que quizás pude ovular por el olvido de la pastilla? Por aquello de poder quedar embarazada...

No, ese sangrado no fue por ovulación, así que descuida.