Televisor philips 20pt135b/16 sin color verde

El tele empezó a hacer un chisporreo en pantalla y se vez en cuando se iba el color verde. Con un porracito volvía pero al rato volvía a pasar. Ya he perdido el verde y ni dándole toques vuelve así que lo he desmontado.

Detrás en el tubo hay una placa donde pone R, G y B y he probado a encenderlo y con el polimetro en 1000 dcv pongo el negativo a un punto donde esta serigrafiado el símbolo de tierra y poniendo el positivo a la R me marca voltaje, igual al B y 0 en G. Sigo el circuito y veo te transistores de tipo f422 y según he visto es un transistor de alto voltaje de Philips npn así que pruebo los voltajes y veo que en el emisor y en el colector de los tres llega voltaje pero el del verde no sale nada por el colector. Veo que en el del verde llega al emisor 126 mientras que a los otros llegan 144 y a la base llega lo mismo a los tres. Pienso que puede ser el rransistor y lo quito para probarlo y según el multimetro todo esta bien y para asegurarme quito otro y comparo resultados y son idénticos. En la placa principal del tele veo una zona serigrafiada con el nombre chroma y tenia entendido que por ahí podría venir el problema así que examinó a ver si hay soldaduras frías y si hay condensadores o algo con mala pinta y nada. En otra parte de la placa hay una zona llamada deflection y veo una resistencia con una pata con pinta de haberla cortado y separado pero realmente no se si tiene algo que ver. ¿Alguna ayuda para seguir probando?

1 Respuesta

Respuesta

No se pero me ha pasado algo muy raro. He montado los dos transistores y lo he conectado y de repente solo tenia el color rojo y los dos que había resol dado eran el verde y el azul. Entonces se me paso por la cabeza que quizás los había intercambiado sin darme cuenta así que desmontó, vuelvo a desoldar, vuelvo a intercambiar y ya hay color azul. Lo realmente extraño es que si el culpable es el transistor ¿por qué al intercambiarlos no volvió el verde y perdí ambos? Supongo que el transistor muy católico no está aunque al probarlo en el polimetro parece estar bueno pero supongo que tiene que haber algo más en el verde. Sigo igual o peor que antes.