Están instalando una calefacción de gasoil en casa, ya tenemos agua caliente y uno de los radiadores, emite bastante calor

Pero el resto, ni flores, leo aquí que puede ser la bomba, se lo digo al calefactor y poco caso, es más, dice que si funciona.

Estamos desesperados, ya la empresa que puso los tubos por el suelo, desapareció después de timarnos, ahora ésto...

Gracias y espero alguna respuesta que me de luz. La caldera es nueva.

1 Respuesta

Respuesta

Que calefactor más poco profesional.

Lo suyo es que si te instala la caldera se preocupe de dejar la instalación en perfecto funcionamiento.

Cuando comentas que hubo otra empresa que se encargó del trazado de tuberías no indicas por que dice que os timó.

En tu caso, aunque me supongo que ya lo habréis hecho, comprueba que los radiadores tienen todos las llaves y los detectores abiertos y realiza un buen purgado del circuito.

Si continua sin funcionar prueba a ir abriendo los radiadores de uno en uno para ver si puedes localizar donde se encuentra el fallo.

Cuéntanos como te va.

La empresa se extinguió, desapareció, por lo que no podemos pedir cuentas.

Dice el calefactor que, la instalación está mal hecha. Ha venido el albañil que hizo las catas y dice que se pusieron T...y según el calefactor, no funcionará en la vida al ser monotubo.

Estamos desesperados, ya la obra de reforma salió muy mal, y ahora ésto.

La solución según dice es: hacerla nueva y vista, habrá que mover radiadores, etc. Yo, me opongo, le digo si no se puede hacer por fuera, para no tener que mover nada.

Leo que los tubos de cobre son caros, y él me lo dice, así que me temo lo peor.

Pero me pregunto, porque he visto raro el que no me enseñara la bomba, y tampoco me ha dado factura de la caldera (me acaba de hacer una factura) la de los materiales y la mano de obra,( mal hecha) a lo que voy, la caldera es mucho más barata de lo que sale en la web y, tenía mucha prisa por ponerla, me pregunto si no vendría ya mal de fábrica y por eso ese precio (acabo de verlo en la web de la empresa) es que, no me cuadra nada, he tenido que tomar un sedante por los nervios que llevo, y el disgusto.

Disculpa por la tardanza en responder.

Lo principal es la salud, por lo que debes tomarte las cosas con más tranquilidad. Defiende tus derechos.

No sé cómo te plantearte el tema de la reforma de la vivienda, si contrataste tu directamente al calefactor o si lo hizo el albañil.

Si tu contrataste la reforma con el albañil y él se encargo de buscar a los calefactores, debe de ser el albañil quien te de la solución. Si la empresa ha desaparecido es problema suyo, no tuyo. Tu contrataste una calefacción que funcionase.

Si al primer calefactor lo contrataste tu, no puedes reclamar al albañil.

Una vez dicho esto decirte que la instalación monótono funciona... pero debe de hacerse bien. Si no está bien hecha desde el diseño, creo que nunca vas a lograr hacer que funcione correctamente, podrás ir "poniendo pequeños parches" pero no funcionará bien.

Otra cosa que se me ocurre es comprobar que los radiadores llevan instalados en el interior un tubo (muchos calefactores lo llaman espadin) que vaya desde la llave hasta un poco más de medio radiador. Sin este elemento la instalación monótono tampoco funciona.

Respecto a sacar los tubos por fuera es perfectamente factible que se puedan sacar e ir pinchando a los radiadores, pero te enfrentarás a un problema de pérdida de energía a través de los tubos (tienes que aislarlo muy bien). Si haces la instalación por el interior y vista no tienes pérdidas de energía.

No se si será posible una solución intermedia, como trazar los tubos por el garaje y pinchar hacia arriba a los radiadores.

Respecto al tema del precio de la caldera no es raro que te haya costado menos que en la tarifa de la web. Los instaladores suelen trabajar con buenos descuentos, aunque no es muy habitual que lo trasladen al usuario final.

No pagues la caldera hasta que la instalación funcione, probablemente quien te está reclamando su importe es a quien le debes reclamar que la instalación este funcionando.

E insisto... la salud es lo primero