La sociedad esta basada en los estereotipos?

Mi pregunta trata sobre la sociedad y las criticas.

Hay gente que recibe críticas no constructivas cuando se expresa de manera diferente. ¿Por qué criticamos a la gente con más personalidad que nosotros?

2 Respuestas

Respuesta

Tu pones el dedo en la herida cuando preguntas "¿La sociedad esta basada en los estereotipos?" porque la respuesta es . Cada sociedad, país o ciudad tiene sus propios estereotipos regionales al igual que el lenguaje o los modales. Además los medios de comunicación imponen otros estereotipos como "medidas para un cuerpo perfecto, moda, estilos de vida... etc. Y para responder a tu segundo interrogante desde siempre he sostenido que "el hombre solo ataca por miedo o por envidia" por lo que todos los días experimento la realidad de esta afirmación y solo para ilustrarte: Admiraba mucho a un profesor por sus bastos conocimientos y su don de gentes. De repente me entero que habla mal de mí ridiculizandome entre sus compañeros docentes y entonces me cuestioné: ¿"este profe me tiene miedo o me tiene envidia"... pero porqué si yo no le he hecho nada?... La respuesta se dio después cuando me enteré que él quería liar con mi compañera del equipo de trabajo (siendo casado y con hijos) y siempre me veía en compañía de ella siendo yo un impedimento para él acercarse para cumplir sus mórbidos deseos.

Respuesta

Yo creo que criticamos a los personas con más personalidad sobre todo a aquellas que son de la misma clase social nuestra. Al ser nuestro par sentimos que no debería superarnos, pero con dicha personalidad ellos logran conquistan las mejores oportunidades en casi todas las áreas. Esto sucede porque se trata de la primera educación que se recibe del grupo familiar con el desarrollo y fortalecimiento de esa personalidad más notable, puede pertenecer al mismo barrio o al mismo establecimiento escolar o al ámbito laborar y siempre va a ser nuestra mayor amenaza competitiva y a nosotros esta situación nos irrita, el porque se debe a la falta de conocimiento de dicha cusa y sus posibles soluciones por lo que debemos explorar nuestras riquezas que casi de seguro tiene que ver con nuestra imaginación, ingenio, capacidad sistemática, deductiva, etc busquemos cursos de capacitación para afianzarnos en el área de nuestro puesto laborar o en el área escolar u otra área. Si se tiene la oportunidad deberíamos practicar oratoria o cursos de teatro para equiparar este desafío sin necesidad de descalificar a esas personas tan seguras y avasallantes