Estudiar un curso de redes por internet, sólo o con un simulador

Quería hacerte una consulta, estoy por comenzar un curso ccna por internet, y quería saber si es posible hacerlo solo con un simulador, ya que no dispongo de los equipos .

2 Respuestas

Respuesta
Si es posible realizar el curso con los simuladores, los simuladores tienen cargados la IOS de los equipos CISCO, gracias a ello podrás toquetear, realizar pruebas, configurarlos, simular redes, crear entornos, etc.
Este no es uno de los puntos críticos bajo mi opinión, a mi me preocuparía más la documentación que te van a dar, el modo de evaluación que tendrás en el curso, la atención recibida, como resolverán tus dudas, y lo más importante de todo, los test, dependiendo de los test que te den para evaluar us conocimientos ( el centro que te examine) habrá un tanto por ciento bastante grande en conseguir tu certificación.
Por otro lado volviendo atrás, hacer un curso ONLINE, puede estar muy bien, si actualmente estas trabajando, incompatibilidad de horarios etc, pierdes la oportunidad de conocer nueva gente insitu, intercambiar dudas, realizar preguntas en el momento, toquetear físicamente equipos etc etc...
Realizaría el curso, si me han hablado bien del centro donde lo vayas hacer, y tienen buenas referencias de otras personas, te vuelvo a repetir, que lo más importante de todo, aparte del modo de comunicarte los conocimientos, van a ser los test de autoevaluación, los laboratorios, y la documentación que te aporten.
Por experiencia, vas a tener que poner de tu parte, hacerte un planning de estudio, y tomarte en serio el curso, llevar todo al día.
Espero haberte ayudado, mucha suerte ;)
Blog de informática
Enbex Servicios informáticos
[email protected]
Instalación de redes
Instalación de servidores
Respuesta

To excel as a CCNA professional, invest in honing your soft skills alongside your technical expertise. Embrace continuous learning, seek feedback, and practice these skills in your daily interactions. The synergy of technical knowledge and soft skills will not only advance your career but also make you an invaluable asset in the dynamic world of networking. You can learn and enhanced with CCNA Course in Pune.