Prueba de embarazo correcta o dudosa.

He oído acerca de mujeres que tienen el deseo de embarazarse y provocan en su cuerpo síntomas de tal estado, aunque después resulta que no están encintas. De igual modo, hay mujeres que no desean un embarazo y pueden o no presentar síntomas y después resulta que sí están embarazadas.

En fin, mi duda es: ¿Puede el deseo (de ser o no mamá) en determinado momento influir en el resultado de una prueba de embarazo?

Sé que tiene que ver con las hormonas, pero, ¿se puede dar el caso de que alguien tenga la duda de estar embarazada y que en su prueba salga un resultado erróneo a causa de sus deseos emocionales?

2 Respuestas

Respuesta

En ningún caso amiga, si bien el embarazo psicológico puede derivar en síntomas físicos, como por ejemplo la secreción de leche materna, en las pruebas de embarazo mediante test o analítica de orina el resultado es seguro y real y de resultar positivo el embarazo es seguro. Esto es debido a que las hormonas presentan unas alteraciones concretas que aparecen en las pruebas. Cuando el embarazo no es real sino psicológico esta alteración no aparece recogida en las pruebas y es signo evidente de que tal embarazo a nivel físico o real no existe.

¿las pruebas de orina también son confiables?

Porque hay personas que no creen en ellas y sienten temores de un embarazo no deseado.

Ha sido una duda que he tenido porque lo he leído con frecuencia.

Sí, de hecho ante un caso de urgencia en un centro de salud, y se quiere descartar un posible embarazo se hace mediante análisis de la orina.

Respuesta

Eso es incorrecto, ya que si se da un embarazo psicológico parecerá real, puesto que se cuenta con todos los sintomas de un embarazo normal, y desaparece hasta que la persona con el embarazo psicológico acepta que solo es psicológico

Pero no hay que confundir, la psiquis no altera las hormonas, por lo tanto, el deseo de ser o no ser madre, no altera en ningún momento el resultado clínico (Sanguíneo o prueba de embarazo casera) de algunos análisis relacionado con la concepción.

¿Entonces de acuerdo a lo que comentas, la prueba debería ser suficiente evidencia de que no hay embarazo, la mente tendría que asimilar el hecho y así el embarazo psicológico desaparecería?

Correcto, la prueba o examen sanguíneo no se alteran, y un embarazo psicológico desaparece cuando la persona acepta que eso solo eso, un embarazo psicológico.