Como Calcular el Factor Corrección

Perdona por volverte a molestar, sigo con el programa de costes de mi empresa, después de ayudarme a solventar el problema del embalaje necesito que me ayudes para calcular el PVP, ya no se por donde seguir, a lo mejor no me puedes ayudar esta vez. Te paso mi problema.

Mi jefe quiere que dependiendo del Coste de fabricación, se le aplique un Factor de Corrección para calcular el PVP. El me ha dado unos Factores por ejemplo para coste de 5.001€ lo tenemos que multiplicar por 1,3 con lo que nos da 6.501,3€ de PVP, que obtenemos 1.500,3€ de Beneficio.

Así hasta 101€ con 2,5 de factor, mi problema es que al realizar los coste de fabricación tengo varios escalados en función de la cantidad que nos pida, si solo nos pide una cantidad, no tendría problema, pero si nos pide varias cantidades, es donde tengo el problema.

Un Ejemplos nos pide 50.000 unidades con un coste total de 1001€, que nos da con Factor (según sus tablas) de 1,38885 al multiplicarlo da 1.389,89€ de PVP y 388,89€ de Beneficio.

Si nos pide otro escalado 40.000 que nos da un coste 999€ por 1,39 =1.388,61€ y un beneficio de 389,61€.

Lo que no quiere es que tenga más beneficio fabricando menos unidades que más unidades.

Es un poco enrevesado, pero siempre tengo un bloque de importes que es más rentable fabricar menos.

Llevo ya muchas hojas de calculo creadas, con más o menos importes, factores más separados, etc, con el mismo resultado.

Si quieres te puedo mandar una Excel con los factores para que los veas.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola David!

Yo hay algo que no veo claro.

Dices que 50.000 unidades tienen un coste total de 1001€ y 40.000 un coste 999€. Yo no veo ahí que el coste sea proporcional ni siquiera parecido. ¿Están bien esas cifras?

Es un ejemplo, si quieres te mando por email una excel con los factores e importes, esa cantidad no corresponde a ese precio.

Gracias nuevamente

Pero no te garantizo que pueda arregarlo. Mándamelo para ver el método seguido. Pero puede ser complicado cuando veo que queréis más beneficio para cantidades pequeñas. Debe ser una fórmula para cada caso y no por tramos.

¿Tienes mi correo? Hace algún año conteste preguntas tuyas, a lo mejor lo guardas.