Al salir de paseo mi cachorro de cinco meses se come todo lo del suelo

B días mi perro de casi cinco meses me trae loca, lleva solo desde los cuatro meses saliendo a la calle y se come todo lo que haya en el suelo, coge papeles, cosas de plástico y colillas, a veces consigo lo escupe o se lo quito de la boca, pero otras veces me descuido y se lo traga. ¿Qué puedo hacer? Me han dicho le ponga bozal hasta que se acostumbre. Qué me aconsejáis.

Respuesta

Usa el premio como reclamo cuando veas que va aa coger algo del suelo y lo lleves con correa le das un tiron y si hace caso dale un premio que le guste ya sea un trozo de galleta que les suelen gustar mucho pero solo cuabdo quieras premiarles y no le des muchas ya que para sus dientes no son buenas muchas intenta durante una temporada a llevarlo con la correa .

Por cierto los perros para salir a la calle y son de raza grande por ley tienen que ir con bozal para evitar peleas con otros perros

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

SI le pones bozal se acostumbrará a llevarlo pero no aprenderá a no comer cosas del suelo así que tendrás que estar con el bozal toda la vida. ¿No es buena idea verdad? Te aconsejo que no utilices el castigo para educar a tu perro sino que busques un adiestrador que trabaje en positivo.