Glanique y su efectividad por tomarlas seguidamente

Espero que me pueda ayudar ya que estoy algo intrigada en enero de este mes tome Glanique dos seguidas cada una de 1.5mg y me dijeron que no lo vuelva hacer ya que seria muy peligroso y fue la primera ves que tome y me llego la regla antes de lo esperado. ¿Han pasado ya casi cuatro meses de lo que sucedio y ahora por circunstancias de la vida sali a un fiesta y nose lo que paso nunca me he drogado y la verdad me dolia el vientre mucho asi que por seguridad mi madre me hizo tomar otra Glanique pero esta vez tome solo una por miedo a que hubiesen abusado de mi y esas cosas . La preguntas es si va a funcionar la pastilla? ¿Mi madre no sabe de la dosis anterior que tome me hara efecto la pastilla? ¿Estare embarazada ya hace tres dias que me tome y me duele el vientre algo fuerte y me sale un flujo blanco espeso no tiene mal olor pero estoy preocupada . Pierde la efectividad la pastilla?

2 respuestas

Respuesta

Hola Liz Mayuyi

Mira el tiempo que a pasado entre la primera toma en enero y la ultima esta casi dentro del tiempo correcto para la toma de otra dosis, eso quiere decir que su efectividad esta correcta. PERO el problema esta en el tiempo que paso el evento de la fiesta y la posible violación y el tiempo en que tu mama te hizo tomarla. Si pasaron mas de 72 horas después de la fiesta entonces su efectividad si se ve afectada y posiblemente no funcione, pero si fue dentro de las 72 horas su efectividad estará correcta.

Ahora el dolor de vientre es efecto del medicamento, pero el flujo blanco es sinónimo de infección vaginal.

Te recomiendo visites a tu ginecólogo siempre por cualquier otra cosa que tal vez no este a simple vista.

Si te ayude no olvides VALORAR !

Muchas gracias y si tome dentro de las 4 horas porque me llevaron hacerme un examen y salio esos de las drogas e inmediatamente me la tome . Entonces no hay riesgo de embarazo ?  Gracias por su tiempo 😊

Respuesta

Estimada Liz: No te preocupes que la pastilla hará efecto nuevamente, no importa si fue sólo una dosis. Los síntomas que tienes son ocasionados por la píldora. Se recomienda no tomar más de dos dosis en menos de un mes y tu te tomastes la segunda cuatro meses después, así es que no tienes nade que preocuparte.