Problemas con a.c.es en caldera de gasoil marca gavina gti 20

A tod@s foreros mi pregunta es la siguiente cuando abro el grifo del agua caliente no se mueve el esparrago que tiene la valvula de tres vias me han dicho que es posible que sea de la menbrana pero lo dudo ya que esta recien cambiada,¿puede ser de la propia valvula de tres vias que este obstruida o averiada?

2 Respuestas

Respuesta

Que tengas buen caudal de agua, y si tienes buen caudal lo mas seguro que sea el sensor del caudal del agua en esa caldera me suena que esta arriba en el lado derecho, estoy casi seguro que es como esta pieza, aunque tu solo veras lo que sale por arriba.

Muchas gracias aun que sea un poco tarde, pero mi caldera no tiene ese sensor, va con válvula de 3 vías y membrana, ¿puede ser de la válvula este estropeada y por eso no me sale agua caliente? Es que es un poco cara y me gustaría ir a lo seguro, muchas gracias por tu tiempo y saludos, espero respuesta

Tratare de echarte una mano en lo que pueda dime si la caldera es esta;

la misma

Y el caso es que cuando abro el grifo de agua caliente y al mismo tiempo abro la llave de llenado si actúa la membranna, pero claro no se puede dejar la llave de llenado abierta verdad,

Te sale buen caudal de agua

Si, bueno la fría si tiene buen caudal, y te cuento cuando se cierra el grifo del agua caliente y al rato lo vuelvo a abrir y sale con mucha fuerza pero enseguida vuelve a salir muy poca agua y no actúa la membrana

Ok ya decía yo jejej bueno el problema lo tienes en el boiler que lo tienes atascado.

Por eso no tiene el agua fuerza para subir la membrana para pulsar los microinterruptores.

Bueno el boiler lo he desmontado y lo he estado limpiando bien con vinagre y agua y creo que esta bastante limpio y además no tiene ni un año desde que lo compre nuevo, vamos que lo llene de agua y también lo estuve soplando y salia agua bien por todas las salidas perdona por el tocho

Algún atasque tienes por lo que cuentas, yo normalmente le meto la maquina de desincrustar en el circuito del agua y adiós problemas.

Mira en la membrana que tiene un filtro a ver si esta atascado, y prueba también en la salida de la caldera a ver que caudal tienes hay .

Es que lo que cuentas de que al principio te sale buen caudal y luego se agota esta claro que es de algún atasque en el acs.

El filtro de la membrana lo desmonte y lo deje limpio ¿y cómo miro en la salida de la caldera? ¿Tiene qué tener presión para comprobarlo? ¿Y por donde puedo meter la maquina esa? ¿Vale con un compresor de aire? Y otra cosa, ¿no podría ser de la propia válvula de 3 vías que estuviera dañada? Te lo digo por que tiene bastantes años de todas formas muchas gracias por tu tiempo

Para mirar en la salida de la caldera afloja el tubo de la caliente y así miras si el problema es de la caldera o de la instalación con algún latiguillo o macarrón conduces el agua a un cubo y así miras si en ese momento si la membrana sube, corta el agua previamente antes de hacer esto y cuando tengas el agua en algún recipiente vuelves a abrirla y así vamos descartando cosas.

La maquina se mete en las tomas de fría y caliente de la caldera.

Me preguntas que si puede ser de la válvula de 3 vías, bueno tu caldera no tiene ese tipo de válvula, la tuya lleva una de 5 vías las 3 de atrás son de calefacción y las 2 de delante son del paso de agua. Cuando pasa el agua y la membrana sube pone la caldera en marcha y a la vez pasa el agua por el boiler, ese es el funcionamiento de la válvula tuya, entonces deduciendo que la as limpiado y que tiene buen paso de agua diría que no es de eso.

No vale con un compresor de aire.

Hazle lo de quitar el tubo de caliente de la caldera que vamos eliminando cosas.

Muchas gracias jesús ya te iré contando haré lo que me has dicho, este viernes le meto mano que la caldera la tengo en el pueblo de verdad muchísimas gracias por tu tiempo

Nada, lo hago con gusto, a ver que pasa y nos vas contando, no descartes el boiler aunque lo limpiastes no lo veo yo muy claro.

¡Gracias! jesús he hecho lo que me has dicho y si, tenia atascada la salida del a.c.s.en la caldera la he desatascado con una bomba de lavadora por si a alguien le puede servir en posibles atascos del circuito de agua caliente, de verdad muchísimas gracias jesús, otra cosa le he echado un antical y me ha ido genial sin más saludos

Me alegro.

Respuesta

Si no pincha bien no dará paso.

Y si la membrana no esta bien colocada tampoco.

Revisa esto y creo que lo solucionarán.