Cortar cristal para pasar conducto aire acondicionado

Buenas estaría muy agradecida si algún experto me pudiera ayudar.

En breve me instalaran el aire acondicionado en mi vivienda. Hay solo un par de metros del split al aparato exterior, de taladraría pared y se pasaría a la habitación contigua de allí hacia el balcón. Tras consultar con un experto en instalaciones, me informa que debido a lo complejo de la situación para pasar los conductos del aparato interior hacia el balcón donde ira situado el aparato exterior la mejor opción esta en proceder a sacar un cristal que tengo en la parte superior de la ventana el cual es fijo, llevarlo a cortar y volverlo a colocar. (Ya que la ventana llega justo a los laterales de la pared lado izquierdo y columna lado derecho, sin contar que llega justo al techo)Yo también veo que es la opción más "limpia" y la forma más rápida de pasar ese conducto hacia fuera, pero me da miedo que el cristal se rompa. (¿Compre un cortacristal para hacerlo yo misma) pero como no entiendo del tema como me aconsejáis cortarlo? ¿En diagonal? ¿Y haciendo hueco en forma triangular?. ¿Y cómo relleno el trozo que quede libre sin tubo? Entrara el aire del exterior pero no se como debo tapar el sobrante..¿alguna idea? Os adjunto unas fotos para que os hagáis una idea.

1 respuesta

Respuesta

Pregunta en cristaleros.