Ingresos no declarados en renta

Soy autónomo, tengo una pequeña actividad económica y hacienda me ha pedido facturas, documentos, libros.

Me he dado cuenta al entregarlo en hacienda, que no he declarado los ingresos de un cliente, que hemos facturado 18000 euros. Al llamar a este cliente el, lo declaró en el 347.

Necesitaría un consejo.

Realiza ya una complementaria con esto ingresos no declarados o espero a que hacienda me resuelva la inspección parcial.

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es que por error no lo incluyas en el modelo 347 y otra que no se declaren esos ingresos en su trimestre correspondiente y su correspondiente IVA. Si es el primer caso, con hacer una complementaria del modelo 347 y un escrito a quien te está haciendo la inspección donde con números le demuestres querré esta declarado pero por error, no se incluyó en el 347 en el sería suficiente. Si hablamos de la segunda opción, existe un fraude y no se arregla sólo con complementaria del 347, sino de todos los modelos. En este caso mejor hablar directamente con el inspector

Gracias por tu tiempo, Quizás me he explicado mal.  Al buscar los documentos que me pidieron, me di cuenta que no había declarado ventas de un cliente, que el si los había declarado en el modelo 347.

Mi intención no era defraudar, el error es no llevar toda la documentación de forma controlada.

Mi consulta es si crees conveniente que presente una declaración de la renta con los ingresos que no declaré, antes que me lo envíen ellos, o es mejor esperar a que ellos te lo indiquen para realizarla.

El modelo 347 es un modelo meramente informativo. Donde deberías haberlo declarado es en el modelo 303 de iva y el 130 o 131 (creo, de memoria). La declaración de la recta no es el lugar donde regularización, deberás hacer complementaria de esos modelos, pagar la diferencia y luego hacer la declaración de renta correctamente. Si estás ya bajo inspección, yo iría a hablar directamente con la persona que firma la carta de requerimiento, no son inaccesibles y si tu explicacion es lógica te dirá como proceder.