Calcular el desnivel en grados

En una carretera para una distancia horizontal de 150m, se ascienden 12 m. Calcula el desnivel en grados

Respuesta

Te hablan de un trinagulo rectángulo, de base 150 y altura 12.

Usa tangente de nuevo.

$$\begin{align}&Tan^(-1) (A) = 12/150\\&A = 4.574 grados.\end{align}$$

Que estes bien.

No comprendí, como es el proceso ?

Ok. El enunciado te dice que se forma un triangulo así.

Por lo mismo de nuevo tocaria usar la funcion tangente.

Tan (A) = 12/150

Operas y tienes el resultado.

¡Gracias!

Por nada, cuidate.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

¡Hola Majo!

Esto me recuerda alguna tarde discutiendo el la barra de un bar si el desnivel son los metros de la base entre la altura o los metros recorres entre la altura.

Yo entiendo que es la altura entre la base pero habrá quien te diga que es la distancia recorrida (hipotenusa) entre la altura.

Entonces la pendiente o tangente del ángulo es:

tg(alfa) = 12m / 150m = 0.08

Calculamos la inversa de la tangente y tendremos el desnivel en grados

alfa = arctg(0.08) = 4.5739º

: