¿Qué tanto puede durar un retraso?

Mi pareja tiene más de una semana que no le llega su periodo, hace dos meses que tuvimos relaciones sexuales, nos cuidamos como siempre y todo salio bien, el condón no se rompió ni nada. Hace 4 meses tuvimos un accidente al momento de tener nuestra relación, por lo cual decidimos los dos en que se tomara la pastilla del día siguiente. Meses después le llego su periodo normalmente como siempre a la fecha que siempre le llegaba, hubo meses en que si se le retraso un día o solo dos.

Pero ahora no se que esta pasando que ya lleva una semana de retraso, no se ah que se deba, si no hemos tenido relaciones sexuales hace dos meses, el ultimo mes le llego su periodo de forma correcta pero ahora ya tiene una semana de retraso, estamos muy preocupados,¿podrá estar embarazada?

Hace pocos días tuvimos roces sexuales pero con ropa, pero se que se imposible un embarazo de esa manera aunque eyacule.

Resumiendo, ¿por qué se le esta presentando este retraso?

1 Respuesta

Respuesta

La regla es un proceso que depende de varias hormonas, y estas hormonas pueden verse alteradas por muchos factores, entre ellos la edad (si se es menos de 20 o mayor de 40), la alimentación, el deporte, el estrés o ansiedad...

Una semana de retraso no se considera nada preocupante, embarazada por lo que comentas no puede estar. Así que os recomiendo esperar a que llegue tranquilamente.

Um saludo