Un electrón viaja a 3.0 x 107 m/s en un plano perpendicular a un campo magnético uniforme de 0.010T. Describa su trayectoria cua

Alguien me podría colaborar con este ejercicio

aguien me podria colaborar con este ejercicio

1 respuesta

Respuesta

Cuando una partícula cargada eléctricamente entra a velocidad constante dentro de una zona con un campo magnético uniforme se desvía por la acción de una fuerza electromagnética que se denomina Fuierza de Lorentz...

Fuerza Lorentz = q vo x B..... esta relacion es de producto vectorial o sea que el vector Fuerza Electromagnetica será normal al plano que te determinan vo y B con una secuencia dada por Fuerza -- Velocidad -- Campo. Segun el signo de la carga de la particula será el sentido de la fuerza. Si la zona del Campo Magnetico es suficientemente extensa ... la trayectoria de la particula será una circunferencia completa con radio proporcional a su masa y velocidad e inversamente proporcional a la carga y el Campo B.

En tu caso... cuantitativamente seria :

Radio de giro del electrón (-) = masa del electrón x velocidad / carga del electrón x Intensidad del Campo.

Masa del electron = 9.11 x 10^-31 Kg.

Carga del electron = - 1.6 x 10^-19 C

velocidad = 3 x 10^7 m/seg.

Intensidad del Campo magnetico = 0.01 Tesla

/Radio de la trayectoria del electron/ = (9.11 x 10^-31 Kg. x 3 x 10^7) m/seg. / - 1.6 x 10^-19 C x 0.01 Tesla =( 27.33 x 10 ^-24 / 0.016 x 10^ - 19) m = 1708.12 x 10^-5 m = 1,708 cm.