Ventajas fiscales por hacer donación

Soy el propietario de una ferretería y he donado a un Ayuntamiento unos generadores. He escuchado que las administraciones públicas son entidades incluidas como beneficiarias del mecenazgo en la Ley 49/2002. ¿Podría obtener algún tipo de deducción fiscal en el Impuesto de Sociedades?

1 respuesta

Respuesta

Para que usted pueda deducirse por esta donación, necesita un certificado de la entidad a la que ha realizado la donación, que este acogida a la Ley 49/2002, donde figuran sus datos y el valor de la donación.

Las donaciones son una liberalidad a efectos del impuesto de sociedades, por lo tanto, tendrá que realizar un ajuste en el impuesto y luego aplicar la deducción que pueda corresponder.